viernes, 22 de diciembre de 2017

EL ADIÓS DE UN HISTÓRICO: El emotivo discurso con el que Damián Álvarez se retiró del fútbol profesional | TERMINÓ LA FUNCIÓN

Anuncios

No preparó un escrito ni nada por el estilo. Todo lo que dijo le salió del corazón.

Después de casi dos décadas completas compitiendo, Damián Álvarez le dijo adiós al fútbol profesional. El Enano se retiró y dejó frases que vale la pena que muchos lean con detenimiento. Se va el extranjero que ganó más títulos (Pachuca y Tigres UANL) en toda la historia del fútbol mexicano.

Anuncios

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE DAMIÁN COMO FUTBOLISTA PROFESIOANL

Se marcha realizado. “La verdad vine sin saber lo que quiero decir, en cuanto a sentimientos. Pero lo más importante es comunicar oficialmente que dejo de ser jugador profesional. Dejo una carrera de casi 20 años. Lo digo con mucha angustia, pero con una sonrisa gigante porque soy muy feliz de verme realizado en la vida. Esto no es un hobbie, esto es un sueño cumplido. Es algo que la vida me regalo, del cual luché tanto desde los 5 años. Tengo un sinfín de sentimientos encontrados en estos momentos”.

La mejor despedida de todas. “Arrancó hace tanto tiempo este sueño que, el 10 de diciembre pasado, me desperté, pero me desperté siendo campeón, levantando esa Copa y teniendo un final soñado, deseado. La verdad fue un cuento toda esta aventura, y terminó de la manera que deseaba, de la manera que soñaba. Más perfecto no podía haber sido. Sinceramente, si en algún momento sentí que había sembrado tantos años en el fútbol, los últimos dos días de mi carrera coseché todo lo que quería, todo lo que anhelaba”.

Ganó en la vida. “Quería agradecer a todas aquellas personas que han hecho lo posible para que yo cumpla mis sueños. Es un momento inmejorable para terminar mi carrera. Me di cuenta que, así como siempre decimos que los tiempos de Dios son perfectos, el fútbol también tiene los tiempos perfectos. Y no me cabe duda que estoy escogiendo el momento más perfecto que pude haber soñado. Ese momento el cual… Me siento tan orgulloso de escoger la mejor profesión del mundo, de saber que gané en la vida. Esto es un regalo de la vida, el haber sido jugador de fútbol, porque el que cumple los sueños sale ganando. Y yo lo cumplí en vida”.

El fútbol le compensó. “Me voy satisfecho de esta carrera, de saber que no sólo fue un solo deporte sino que fue una forma de vida y fue lo que a lo que le entregué todo mi corazón y toda mi alma. El fútbol me compensó de manera perfecta el 9 de diciembre, cuando pude tener ese momento perfecto y especial con… Tomé la decisión 100% de que iba a dejar de ser jugador de fútbol”.

Eterno agradecido con Tigres UANL. “Siempre fue una comunión entre todos, siempre lo sentí de esa manera. Desde el primer día en el aeropuerto. Desde ese primer día supe que venía a un lugar especial. Supe que venía a una institución con un alma ganadora que todavía no lo había demostrado. Con sentimientos de entrega, a cada uno de los jugadores que venían sabiendo que iban a darlo todo por la camiseta. Y esto lo digo porque siempre lo sentí de esta manera. La gente de Tigres, la hinchada de Tigres es especial. Es especial porque me lo hizo sentir desde el primer momento. No sé cómo”.

Cómo quiere que lo recuerden. “En este momento no me interesa que me recuerden tanto por lo que gané, sino me interesa que me recuerden como había un número 11 que amó la camiseta, que cada partido y cada minuto entregó todo lo que tenía por estos colores, y que siempre la pasión marcó la diferencia en todo momento. No me interesa que cuenten las Copas que gané, simplemente que me recuerden como ese jugador que la pasión siempre fue por delante de lo personal”.

Su mayor satisfacción. “Me llevo ese cariño inmenso, eterno. Ese es un premio que es algo invaluable. Siempre digo que el fútbol te da tanto, pero me siento tan afortunadamente de sentirme respetado y querido que esa es la satisfacción más grande para mí. Ver a personas ese brillo en los ojos, de sentirse orgullosos de lo que hice, y de aquellas personas que han valorado mi esfuerzo durante tantos años”.

No cambiaría nada de su carrera. “Agradecer a cada uno de los clubes de los que fui partícipe. Siento que el fútbol es tan perfecto en tiempo y forma como tenía que ser. Si tuviera que elegir otra vez cómo hacer mi carrera futbolística, hubiera elegido todo lo que me pasó. Ni más ni menos. Siento que, en algún punto, me di cuenta que di todo. Que ya di todo. Y eso me deja tranquilo porque, cuando estás convencido de que diste todo de corazón para la profesión, para cada equipo, para cada color, esa sensación no te la quita nadie. Estoy muy tranquilo, muy convencido y muy feliz de esta decisión tomada”.

Agradecido. “Le agradezco a Dios y al fútbol por darme este desenlace y este fin”.

Se va en el club en el que quería retirarse. “Es un momento de agradecimiento a llegar a Morelia, gente tan linda, genial club, es una oportunidad inmejorable que me dieron. Pachuca y toda su gente, encabezados por Jesús Martínez. Tanto agradecimiento de tanto que me dieron. Y la etapa de Tigres UANL fue la más fabulosa. Tan agradecido de haber caído en este club. Me siento tan reconfortado porque termino en el club que quería terminar, aquí me quería retirar”.


Dato Invicto. Damián Álvarez se despide con 13 títulos en el fútbol mexicano: 5 de Liga MX, 3 Concachampions, 2 Campeón de Campeones, 1 Sudamericana, 1 Copa MX y 1 Superliga. Histórico.


¿Sabías que…? Damiál Álvarez llegó a representar a México a nivel internacional.

Anuncios

La entrada EL ADIÓS DE UN HISTÓRICO: El emotivo discurso con el que Damián Álvarez se retiró del fútbol profesional | TERMINÓ LA FUNCIÓN aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2kHfQAD
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: