sábado, 6 de octubre de 2018

SI LLUEVE EN LONDRES ES SU CULPA: Las reflexiones de José Mourinho tras la vibrante remontada del Manchester United ante Newcastle

Anuncios

De 2-0 a un vibrante 3-2.

Con más empuje que fútbol, Manchester United consiguió un triunfo que le da un poco de oxigeno a todos los integrantes del plantel. Luego de la sufrida victoria ante el Newcastle de Rafael Benítez, José Mourinho compareció ante los micrófonos de BT Sport. Y sí, tal y como se imaginan, dejó varias joyitas.

Anuncios

La mejor, sin duda, estuvo relacionada con que muchos lo culpan de todo lo que pasa.

LAS REFLEXIONES DE JOSÉ MOURINHO

Lo verdaderamente importante es el club. “Nadie es importante, solo el club es importante. Esto no es sobre mí, no es sobre los jugadores, es sobre el club. Y en el segundo tiempo, los jugadores lo dieron todo”.

Malicia y persecución. “Tengo 55 años. Y más allá de que es la primera vez que veo en el fútbol la cacería/persecución de un hombre, tengo 55 años, soy un hombre maduro, puedo lidiar con ello y puedo vivir con ello. Creo que, claramente, algunos de los chicos, aunque no son el hombre que está siendo cazado, no están lidiando bien con ello. La manera en la que empezamos el juego fue de pánico absoluto. Cada balón que caía en el área me hacía pensar que, en algún momento, íbamos a marcar un autogol. No es fácil para ellos. Para mí no es fácil tampoco, pero la vida está hecha de experiencias, algunas son nuevas y algunas son deja vú. Esta es nueva, pero no solo me está haciendo un mejor entrenador, sino que me hace una mejor persona, porque ahora entiendo cosas de la naturaleza humana y de la industria en la que trabajo, que solía amar y que todavía amo, pero es diferente. Noto mucha malicia. Mucha malicia en algo que debería ser hermoso. Lidio con ello con tristeza. Yo soy maduro, soy un hombre grande, pero claramente algunos chicos… Marcus Rashford estaba triste en la cancha. Scott McTominay estaba asustado en la cancha. E incluso los jugadores mayores cometieron errores que no son normales”.

La charla en el descenso. “En el entretiempo tuvimos una buena conversación. No prometimos que íbamos a ganar el partido, porque no puedes prometer eso. Nos prometimos que íbamos a dar todo, sin ningún miedo, sin ninguna presiona, solo la presión de dar todo. Por supuesto, dieron todo y no diré que tuvimos suerte porque peleamos mucho por eso. Creo que los chicos lo merecieron. Pero aunque el resultado hubiera terminado 2-2, la sensación hubiera sido buena porque nadie puede prometer ganar partidos, pero los profesionales deben prometer darlo todo. Y los chicos lo hicieron”.

Los futbolistas no juegan por sus entrenadores. “Es una charla ridícula. Los futbolistas no juegan por los entrenadores. Si los futbolistas juegan por el entrenador no son buenos profesionales. Porque un día les gusta el entrenador y juegan por él, y al día siguiente viene un entrenador que no les gusta y no juegan por él, pero aún reciben dinero. Creo que es una conversación ridícula. No creo que en BT (refiriéndose al periodista) eres mejor porque te cae bien tu jefe. Y si viene un nueve jefe y no te agrada, entonces,  ¿no vas a hacer tu trabajo profesionalmente? No es así. No es así”.

Todo es culpa de Mourinho. “Como un amigo mío me decía esta mañana: si mañana llueve en Londres, es culpa mía. Voy a Londres esta noche, si mañana llueve es mi culpa. Si hay algunas dificultades con los acuerdos de Brexit, es mi culpa. Tengo que estar listo para todo esto. Creo que hay mucha maldad y una clara persecución/cacería, en el fútbol es mucho. Pero es mi vida. Es la vida que amo y desde que era niño trabajo para esto”.


Dato Invicto. José Mourinho como DT del Manchester United: 79 victorias, 28 empates y 24 derrotas. Ha conquistado 3 títulos colectivos: UEFA Europa League, Community Shield y Copa de la Liga.


¿Sabías que…? José Mourinho ha ganado títulos en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Gusten o no sus formas, es un entrenador ganador.

Anuncios

La entrada SI LLUEVE EN LONDRES ES SU CULPA: Las reflexiones de José Mourinho tras la vibrante remontada del Manchester United ante Newcastle aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2y6gJtp
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: