martes, 12 de febrero de 2019

Cardozo: “Pulido tiene potencia, tiene técnica y tiene definición; si cabeceara estaría en el Manchester City”

Anuncios

En la conferencia de prensa que concedió este martes, el paraguayo José Saturnino Cardozo habló sobre Alan Pulido, atacante mexicano que se ha convertido en un referente de Chivas, pero que es cuestionado por medios y aficionados porque su cuota goleadora no suele ser portentosa.

Al actual DT del rebaño sagrado le gusta mucho el estilo de juego de Pulido. Quiere que marque más anotaciones. Sin embargo, no pretende cambiar su manera de competir. El Príncipe Guaraní ve tan bien a Pulido que se animó a declarar que, si el canterano de Tigres UANL rematara mejor de cabeza, ahora mismo estaría en el Manchester City.

Anuncios

“Es un jugador que a mí me gusta mucho. No es un 9 clásico, pero es un 9 muy difícil de marcar porque tiene todo. Tiene potencia, tiene técnica, tiene definición. Lo único que la faltaba era cabecear un poquito. Si cabeceara estaría en el City. Yo le decía que si yo hubiera tenido esa técnica a su edad segurísimo que jugaba en un equipo mucho más grande de Europa. Yo me fui a los 18 años, pero era muy torpe con el balón”.

Cardozo no busca darle un giro al actual Pulido. Su idea es que añada más recursos a su repertorio. Que mejore cosas que un 9 debe tener: “Nos ha costado convencerlo. Ha costado mucho porque no es fácil cambiar a un jugador. Yo no quiero que él cambie su estilo, quiero que aprenda más. Le cuesta usar el brazo o usar la mano para girar y el 9 tiene que tener eso”.

Alan es un de clase distinta: “Pulido lleva tres goles (en el C2019), él tiene que hacer más. Tiene que generar más. Es un jugador clase distinta a los demás. Y, por lo tanto, tiene que demostrar su grandeza y estilo de juego. Estamos trabajando para que los goles pueden llegar. Si yo me desespero más que ellos, no va a llegar el gol”.

Nosotros creemos que Pulido es un gran futbolista y que, con más enfoque, pudo haber forjado una carrera interesante en Europa. Cardozo se voló un poco la barda, pero ojalá el discurso sirva para motivar al atacante nacido en 1991.


Dato Invicto. Alan Pulido cuenta con experiencia en Europa. Estuvo jugando en Levadiakos y Olympiacos. Con el club grande de Grecia (Olympiacos) marcó 6 goles en 849 minutos disputados. Jugó en Liga, Copa, UEFA Europa League y algo de UEFA Champions League.


¿Sabías que…? Como jugador de Chivas, Alan Pulido ha sido campeón de Liga MX, Copa MX y Concachampions. No ha sido tan goleador, pero se ha aparecido en momentos importantes.

Anuncios

La entrada Cardozo: “Pulido tiene potencia, tiene técnica y tiene definición; si cabeceara estaría en el Manchester City” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2tiOrZJ
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: