miércoles, 27 de abril de 2016

REFLEXIONES: Atlético de Madrid vs Bayern Munich, noche rojiblanca

Después de otra gran noche de UEFA Champions League 2015/16 en la cancha del Vicente Calderón, es el momento de compartir algunas reflexiones. Atentos a lo que nos dejó el Atlético de Madrid vs Bayern Munich. ¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!

✓ La posesión del partido. A Simeone no lo interesa. Es más, su equipo no luce tan cómodo cuando ellos tienen el mando de algún partido en competencias locales. Atleti sabía que se enfrentaba a un cuadro cuya principal arma es la posesión de balón, así que la idea era hacer algo similar a lo que hicieron en la eliminatoria ante FC Barcelona. Lo buscaron, lo trabajaron y les salió. Bayern la pasó mal y, aunque la redonda fue suya, no se acercaron al arco de Oblak con la claridad deseada.
✓ El arte de defender. "El Atlético vive colgado del arco". No compartimos ese 'argumento'. Sí, los rojiblancos defienden durante largos lapsos de partido ante equipos importantes, pero no juegan colgado de su arco. La clave de la labor defensiva del equipo de Simeone es que rompen las conexiones entre las vías de juego más importante del rival. Pep buscó, con Costa y Coman, explotar el juego de bandas, pero se encontró con una presión y escalonmiento brutal de los mediocampistas y laterales. Salvo los primeros 10 o 15 minutos del 2T, donde Douglas Costa se animó un poco, Filipe, Juanfran, Augusto, Gabi, Saúl y Koke se los devoraron. ¿Xabi y Thiago son los lanzadores del Bayern? Bueno, no hay que dejarlos que reciban con comodidad. El trabajo defensivo del Atlético de Madrid de Simeone va mucho más allá de un 'se echan para atrás y se cuelgan del arco'.
✓ No jugó Diego Godín. No estuvo el líder defensivo del equipo y no se le extrañó. Trabajo bárbaro de un Savic que no ha tenido mucha actividad y un Giménez que viene saliendo de una lesión considerable. A Lewandowski, que fue su punto de referencia, únicamente se le vio en una jugada. #NoGodínNoProblem.
✓ Filosofía rojiblanca. Nosotros tenemos claro que la filosofía futbolísica que más nos agrada es la del equipo que busca tener el balón y siempre propone, pero es imposible no valorar y reconocer el trabajo del equipo de Simeone. Explotar sus armas y utilizar de la mejor manera posible a sus soldados. No hay equipo en el mundo que tenga tan claro su estilo/filosofía de juego como este Atlético de Madrid.
✓ Saúl Ñíguez, niño maravilla. Su gol, una sutil y delicada mentada de madre. Recibió, se acomodó y, al verse con opciones, no dudó. El chico de 21 años de edad ha madurado muchísimo en esta temporada. Su toma de decisiones es de veterano de mil batallas. Calidad y una personalidad bárbara. El nuevo ADN del joven colchonero.
✓ Augusto Fernández, el MVP. Un partido brutal. Apareció en todas partes. Se daba tiempo para todo. Ayudaba a los laterales, bloqueaba la zona de pase de los jugadores distintos del Bayern Munich y aseguraba entregas para darle pausa al encuentro cuando el equipo alemán presionaba más. La evolución que ha tenido en las últimas temporadas es una barbaridad. Con Celta lo teníamos muy visto, pero hacía falta que se probara en una noche como esta. Mediocampista de altísimo nival. Esta noche, para nosotros, el MVP.
✓ Griezmann, la encarnación del Cholismo. Sacrificio, entrega, compromiso, lucha y verticalidad. Una de las mayores virtudes de Simeone es el poder de convencimiento. Nos impresiona muchísimo el trabajo que ha hecho con Antoine. De ser un jugador de banda con una vocación netamente ofensiva a ser un definidor letal con un sacrificio equiparable al de los mediocampistas del equipo. El primer defensor del Atléitco es Antoine. Y cuando, como defensor o medio, ves corriendo y presionando a uno de tus delanteros, es imposible no contagiarte. Griezmann le aporta al Atlético mucho más que goles...
✓ La valía de Fernando Torres. Es la mejor versión del Niño en los últimos 3 o 4 años. No es fácil ser delantero del Atlético porque se tiene poco tiempo el balón, así que debe estar especialmente atento a cualquier contraataque o recuperación en etapa de presión. En este partido, Fernando se inventó un jugadón y estuvo a nada de dar un golpe de autoridad en la eliminatoria. Tampoco se cansó de correr y presionar a los defensores bávaros. Otro gran partido de Torres. A renovarlo.
✓ Thomas Müller no fue titular. Entendimos la decisión de Guardiola. Buscar las bandas con Douglas Costa/Kingsley Coman y tener a otro jugador de mediocampo, consciente de que Atlético tiene a muchos jugadores (4) en la zona. La intención ahí estaba, pero no fue un plan realmente efectivo ante el soberbio trabajo defensivo del Atleti. No nos sorprendió tanto. Thomas Müller, que es un jugador que daña realmente cuando va por el centro, pudo desgastar menos a la defensiva rival en el arranque. El alemán ingresó en los últimos 20 minutos y no pudo hacer mucho. Visto lo visto es muy probable que el señor Pep Guardiola corte a uno de los tres mediocampistas (seguramente Thiago) que jugaron en el Vicente Calderón y mande a Müller detrás de Robert. 4-2-3-1. A ver...
✓ Resultado en el Calderón. Gol de ventaja y no hubo gol de visitante. Simeone y sus jugadores dormirán felices. Diferencia de consideración, pero no suficiente para que se caiga en exceso de confianza. Bayern, por su parte, tendrá que demostrar que es el equipo con más variantes para atacar si quiere ir a Milán. Importantísimo que los de Pep no se vayan alegremente al ataque desde un inicio. 90 minutos en el Allianz son muy largos y deben saber manejarlos. Conceder espacios desde un principio los puede liquidar. La semifinal de vuelta pinta para ser buenísima...
La entrada REFLEXIONES: Atlético de Madrid vs Bayern Munich, noche rojiblanca aparece primero en INVICTOS.


from INVICTOS http://ift.tt/1NB6Esg
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: