A diferencia de lo comentado por su entrenador Xavi Hernández, quien centró gran de su discurso en el arbitraje, Ilkay Gundogan se mostró especialmente autocrítico tras la eliminación del FC Barcelona en la UEFA Champions League.
El histórico mediocampista alemán no se guardó nada.
ILKAY GUNDOGAN Y SU BRUTAL HONESTIDAD
Se dijo muy decepcionado y frustrado porque, según su percepción, el Barca entregó la eliminatoria. Estaban siendo mejores, la serie era suya, y dejaron que se les escapara con la expulsión. La tarjeta roja del uruguayo Ronald Araújo lo cambió todo.
«Decepcionante. Decepcionante porque estábamos en una gran posición. No solo después de la ida, sino tras el primer gol que marcamos (en la vuelta). Todo estaba en nuestras manos. Y lo entregamos de la manera más simple posible. Se lo entregamos al PSG. Esa es la parte más decepcionante».
Gundo no entró a la polémica arbitral. Más allá de si la decisión fue correcta o no, su compañero se expuso. Y en ese tipo de jugadas, cuando eres último hombre, tienes que estar seguro de que tocaras el balón. Si no es así, lo mejor es dejar ir al rival. Incluso haber encajado un gol no habría sido catastrófico para el FC Barcelona.
«Si fue falta, supongo que es una tarjeta roja. No he visto la repetición, no lo sé. Es difícil de decirlo. En este tipo de momentos cruciales, necesitas estar seguro de que puedes ganar la pelota. No sé si tocó el balón o no, pero si no estás seguro, tienes que hacerte a un lado. Prefiero conceder el gol ahí, o darle al delantero el 1 vs 1. Creo que (Barcola) jugó el balón muy largo, así que no sé si hubiera alcanzado a llegar. Pero darle la oportunidad, dejar a nuestro portero que quizá pueda salvarnos, o incluso recibir el gol. Porque recibir una tarjeta roja tan temprano en el partido, te mata. Simplemente te mata», declaró el centrocampista germano, en charla con CBS Sports.
En el segundo tiempo arrancaron jugando muy atrás y, por si fuera poco, le dejaron la frontal libre a Vitinha. Otro error de concentración y postura: «Otra vez, un error. Sí. Teníamos que salir y no dejarlo disparar porque estaba muy solo. No es algo que no hayamos entrenado. El jugador más cercano al jugador tiene que saltar por él. Alguien tuvo que haber salido. Nadie lo hizo, o lo hizo tarde. Fue un buen disparo. Y cayó el segundo gol. Algo que no era nada necesario».
Por más futbolistas -y personas- como Gundogan.
Excusarse en el renglón arbitral, y más cuando hay argumentos para respaldar la decisión del colegiado, carece de sentido. La falla fue del Araújo, del FC Barcelona, y nada más. Si bien el PSG supo aprovechar la superioridad numérica, la realidad fue que el cuadro blaugrana fue víctima de sus propios errores.
Trabajaron para tener todo servido, y dejaron escapar el plato.
Una pena por la afición culé.
La pesadilla europea continúa…
Dato Invicto. El FC Barcelona no gana la UEFA Champions League desde el año 2015. Van por una década sin gloria europea.
¿Sabías que…? Ilkay Gundogan ha disputado 3 finales de UEFA Champions League en su carrera profesional: 1 con Borussia Dortmund y 2 con Manchester City. Ganó la última que disputó con Los Ciudadanos.
La entrada NO SE GUARDÓ NADA SOBRE LA EXPULSIÓN DE RONALD ARAÚJO | La brutal autocrítica de Ilkay Gundogan tras la eliminación del FC Barcelona contra el PSG aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/Ldwz0vs
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario