En el ya lejano año 2016, cuando el Manchester United fichó a Paul Pogba por poco más de 100 millones de euros, Jurgen Klopp, que ya era DT del Liverpool, se atrevió a decir que nunca gustaría tanto por un solo jugador.
Su postura era tan firme que incluso comentó que el día que el fútbol se convirtiera en eso (millonadas estratosféricas por fichajes individuales), no trabajaría más en los banquillos. ¿Por qué? Porque siempre ha entendido el juego como algo colectivo.
En aquella época dijo: «Si traes a un jugador por 100 millones de libras esterlinas y se lesiona, todo se va por la chimenea. El día que esto sea fútbol, ya no tendré trabajo, porque el juego se trata de jugar juntos (…) Así lo entiende todo el mundo en el fútbol. Siempre quieres tener lo mejor, pero construir el grupo es necesario para tener éxito. Otros clubes pueden salir y gastar más dinero y reunir a los mejores jugadores. Quiero hacerlo diferente. Lo haría de manera diferente incluso si pudiera gastar ese dinero».
LA POSTURA DE JURGEN KLOPP YA NO ES LA MISMA
En 2022, luego de reclutar a Darwin Núñez, su discurso cambió. Y ahora, en 2023, después del ofertón (110 millones de euros) que su club presentó por Moisés Caicedo, el míster alemán admitió que estaba equivocado.
El fútbol cambió, el mercado se transformó, y hay que adaptarse. No le gusta que se paguen estas cantidades, pero la competencia ya te exige eso. Si realmente quieres luchar por títulos, necesitas entrar al juego de las cifras y ofertas de locura.
«Todo cambió, todo realmente cambió. ¿Me gusta? No. Pero ¿me di cuenta que estaba equivocado? Sí, definitivamente. Esa es la manera en la que son las cosas. No es algo grandioso, no es algo TOP, pero es la forma en la que va todo. Arabia Saudita definitivamente no ayudará con esto. No estoy culpando a nadie, simplemente no ayudará. Es otro mercado con mucho dinero. Al final, nosotros como club simplemente intentamos que, con lo que tenemos, con nuestros recursos, con el dinero que tenemos, podamos juntar el mejor equipo posible. Y todos sabemos que en el fútbol es así: al 50% le gustará y el 50% dirá: ‘Yo habría hecho esto y lo otro’. Así son las cosas».
«No podemos apuntar jugadores y traerlos, se tiene que hacer mucho trabajo. A veces una puerta se cierra y otra se abre. Si la gente quiere sacar mis frases de hace 5 años, no hay problema. Me di cuenta que estaba equivocado».
Lo de Caicedo, por cierto, tambalea. Los dirigentes reds alcanzaron un acuerdo con el Brighton, pero Moisés les hizo saber que prioriza la propuesta del Chelsea, club al que le dio su palabra desde el mes de mayo.
Ahora mismo, Los Blues están preparando una nueva oferta para convencer al Brighton. Si llegan al precio que quiere el equipo de Roberto De Zerbi, el ecuatoriano aterrizará en Stamford Bridge. Si no es así, el Liverpool podría terminar quedándose con el talentoso mediocampista sudamericano.
Si lo de Caicedo se cae, el Liverpool ya dejó claro que tiene el dinero para permitirse un fichaje de categoría. Y después de perder a Jordan Henderson, Naby Keita, Fabinho y James Milner, seguramente lo harán.
Dato Invicto. En estos momentos, Virgil van Dijk sigue siendo el jugador por el que más dinero ha pagado el Liverpool en toda su historia: 84.65 millones de euros.
¿Sabías que…? En lo que llevamos de mercado de verano, el Liverpool ya invirtió 112 millones de euros. Fueron 70 millones de euros por Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister.
La entrada EL FÚTBOL CAMBIÓ | Después de la oferta récord del Liverpool por Moisés Caicedo, le recordaron a Klopp que dijo que nunca ficharía a un jugador por 100 millones y así respondió aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/mpi52Qt
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario