jueves, 29 de agosto de 2024

ANCELOTTI DIO UNA SINCERA AUTOCRÍTICA | Las razones por las que el Real Madrid está teniendo un mal inicio de temporada en la Liga

Anuncios

Carlo Ancelotti no tuvo ningún reparo en admitir que el REAL MADRID NO ESTÁ JUGANDO NADA BIEN. Después del empate contra Las Palmas, el icónico entrenador italiano dio un diagnóstico sobre el mal inicio de temporada que está teniendo su equipo en la Liga de España.

No hay equilibrio, la circulación viene siendo lenta, hay mucha dispersión entrelíneas y están quedando a deber en trabajos de recuperación. Las soluciones las deben encontrar en el cuerpo técnico. Sus ayudantes y él son quienes tienen que generarles ventajas a los futbolistas.

Anuncios

¿POR QUÉ EL REAL MADRID ESTÁ TENIENDO UN MAL INICIO?

El análisis preliminar: «Tenemos que aguantar, sufrir un poco, porque el equipo no tiene un buen equilibrio; no somos rápidos en la circulación de balón, nos cuesta recuperar el balón. Pasó todo lo que ha pasado contra Mallorca. No he visto mejoría en el equipo. Tenemos que buscar una solución rápida. Y yo creo que la vamos a encontrar».

El cuerpo técnico tiene que resolver este lío: «Nos cuesta buscar la solidez que hemos tenido el año pasado. No tenemos que buscar excusas porque el calendario aprieta. Tenemos otro partido el domingo. Yo creo que tenemos que ser más claros en la estrategia, para darle claridad a los jugadores. Nos está costando más de lo que se podía pensar. Hay que trabajar, focalizarse bien y ver a dónde queremos ir. Afortunadamente estos 3 partidos me han mostrado muchas cosas que no están saliendo bien. Es ahí donde tenemos que buscar una mejoría».

¿Las razones de los malos resultados? «El juego es lento, no hay mucha movilidad. El balón les llega a los delanteros cuando el rival está cerrado. Sin balón nos cuesta ser compactos, dejamos espacios entrelíneas. El problema es bastante claro, hay que buscar la solución».

La responsabilidad del bache es completamente suya: «La solución la tengo que buscar yo, no la pueden buscar los jugadores. Cuando hay un problema es el entrenador el que tiene la responsabilidad de buscar una solución. Yo creo que la voy a buscar. La solución es que el equipo vuelva a jugar bien y a ser sólido».

La repartición de espacios y el parado del equipo: «Yo creo que cuando tenemos el bloque medio, el equipo no es compacto. Hay mucha distancia entre las líneas de los medios, los delanteros y los defensas. Creo que la presión muy alta la hemos hecho bien. Lo que nos falta es cuando tenemos el bloque medio, de ser más sólidos».

No pasa por la actitud o el compromiso: «No creo que es un problema mental, porque el equipo entrena bien. Es un problema que a veces en el fútbol pasa, que no eres capaz de encontrar la mejor manera de jugar, de ser sólido y contundente, como siempre es tu equipo. No veo falta de carácter o actitud. Las cosas no están saliendo bien y tenemos que arreglarlo pronto».


Dato Invicto. Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha sido capaz de ganar las 5 mejores Ligas del mundo. Con el Real Madrid ya conquistó 2 títulos de Liga: 2022 y 2024.


¿Sabías que…? Kylian Mbappé no ha podido marcar en 3 partidos disputados en la Liga de España. Ni anotación ni asistencia en el inicio de su aventura en España.

Anuncios

La entrada ANCELOTTI DIO UNA SINCERA AUTOCRÍTICA | Las razones por las que el Real Madrid está teniendo un mal inicio de temporada en la Liga aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from SOMOS INVICTOS https://ift.tt/BgUjHTz
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: