miércoles, 28 de agosto de 2024

CRISTIANO RONALDO LO EXPLICÓ TODO | El Bicho reveló la verdadera razón por la que lloró tras fallar un penal en la Euro 2024

Anuncios

Sucedió en los octavos de final de la Euro 2024. Portugal enfrentaba a Eslovenia. Y Cristiano Ronaldo, el capitán portugués, tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su país con un penal en el tiempo extra.

El Bicho pidió la pelota, como siempre. Pero esta vez, a diferencia de lo que ha pasado en prácticamente toda su carrera, no pudo convertir. Jan Oblak le atajó la pena máxima, poniendo en riesgo la clasificación de Portugal a la siguiente ronda.

Anuncios

CR7 se rompió. En pleno partido, con todavía varios minutos por disputar, no pudo contener el llanto. Algunos decían que se entristeció porque ya estaba pensando en las críticas y en las portadas que lo culparían de la eliminación portuguesa. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad.

En una charla con Rio Ferdinand para su nuevo canal de YouTube, CR7 compartió abiertamente que el motivo de sus lágrimas fue saber que se había fallado a sí mismo y a toda la gente que lo quiere.

En momentos como ese, lo último en lo que piensas es en las críticas o cuestionamientos que vendrán.


CRISTIANO RONALDO HABLÓ DE SUS LÁGRIMAS EN LA EURO 2024

«Cuando tienes pasión por lo que haces, no puedes preocuparte por cómo te sientes. Por ejemplo: lloré el día que fallé un penalti, que creo que Oblak hizo una fantástica atajada. Pero interpretemos que fallé el penal. Cuando lloré, no fue porque pensé que si Portugal no avanzaba, todo el mundo iba a colapsar hacia mí. No fue por eso. La gente no me conoce».

«Imagina que marcaste los últimos 27 penales que pateaste y fallas en ese período. Te sientes mal por ti mismo. Ni siquiera piensas en lo otro (las críticas). Piensas en la gente que vino al estadio, tus hijos, tu mamá, tu novia, todos, yo me sentí mal y triste por eso. ¿En serio creen que pensé: ‘fallé el penal, Portugal quedó fuera por mí y van a decir que perdimos porque fallé mi penal’. Ni siquiera pensé en eso. Lo juro por Dios».

«Lloré porque me presioné a mí mismo. Yo siempre me presiono a mí mismo, desde los 11 años. ‘Cristiano, tú eres el mejor del mundo’. En mi mente yo siempre pienso de esa manera. Ponerte tanta presión a ti mismo tiene un buen lado. Cuando las cosas van bien, okay. Pero cuando las cosas salen mal, tú sientes eso. Yo me pongo mucha presión. Me gusta hacerlo, sé cómo lidiar con ello. Pero cuando fallé el penal me sentí mal por mí, por los aficionados, por mi familia. No por lo que la gente va a decir, no es eso».

«Tienes que expresarte, no puedes esconder este tipo de cosas. Si escondes eso, te estás mintiendo a ti mismo. Tienes que ser tu mismo. No importa si le gusta a la gente o no. ¿Creen que voy a cambiar ahora?».


El duelo contra Eslovenia se terminó definiendo en tanda de penales. Y allí, Cristiano Ronaldo otra vez levantó la mano. Cris fue el primer portugués que pateó y, junto a Diogo Costa, mostró el camino para avanzar a cuartos de final. Una muestra de la fortaleza mental y liderazgo del mejor goleador de todos los tiempos.


Dato Invicto. Cristiano Ronaldo es el único futbolista que ha disputado 6 Eurocopas en toda la historia: 2004, 2008, 2012, 2016, 2020 y 2024.


¿Sabías que…? Cristiano Ronaldo está a 1 sola anotación de alcanzar los 900 goles oficiales en toda la historia del fútbol profesional.

Anuncios

La entrada CRISTIANO RONALDO LO EXPLICÓ TODO | El Bicho reveló la verdadera razón por la que lloró tras fallar un penal en la Euro 2024 aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from SOMOS INVICTOS https://ift.tt/Hd9wKOq
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: