sábado, 23 de diciembre de 2023

POR FIN LO CONTÓ CLARAMENTE | Santi Giménez explicó por qué eligió representar a México y no a Argentina

Anuncios

Siendo juvenil, en la categoría U20, Argentina tocó su puerta. Santi Giménez pudo haberse inclinado por La Albiceleste, pero no lo hizo.

En esa época, se le presentó la posibilidad de ser citado por México y Argentina. Y él, escuchando su corazón, se decantó por la Selección Mexicana.

Anuncios

El actual ariete del Feyenoord tiene padres argentinos y nació allá. Sin embargo, creció, se formó y se desarrolló en México. Por esa razón, siempre se ha sentido más mexicano que argentino.


¿POR QUÉ SANTI GIMÉNEZ PREFIRIÓ A MÉXICO Y NO A ARGENTINA?

«En un momento en la Sub 20 tenía la opción para ir a la Selección Argentina Sub 20 o ir a la Selección Mexicana Sub 20. Y ahí fue cuando yo tuve que decidir. Y yo solo hice una cosa que creo que fue lo correcto y dije: ‘No voy a pensar en qué me conviene más, no voy a pensar en el futuro. Simplemente voy a decidir con el corazón’. Y cuando me pregunté eso en el interior, fue cuando yo decidí por México. Porque la realidad es que yo me siento más mexicano que argentino. Por el hecho de que, sí, yo soy argentino de nacimiento, pero a los 2 años llegué a México. Toda mi vida fue en México. Yo me hice mexicano a través de que a los 2 años ya estaba viviendo en México. Ni siquiera me acuerdo de cuando viví en Argentina», soltó El Bebote, en una entrevista con Hugo Sánchez para ESPN.


Giménez arrancó su recorrido absoluto con la Selección Mexicana en 2021. Estaba siendo contemplado rumbo al Mundial 2022, pero El Tata Martino, sobre la hora, lo bajó del barco.

Ahora, siendo ya un jugador importante en el viejo continente, y con más experiencia acumulada, apunta a ser uno de los referentes rumbo al Mundial 2026.


Dato Invicto. Santi Giménez registra 20 goles en 23 partidos disputados en la presente temporada con el Feyenoord. El máximo goleador (18) de la Eredivisie.


¿Sabías que…? Santi Giménez cerró el 2023 con 39 goles convertidos. Entró al TOP 10 mundial de máximos anotadores del año.

Anuncios

La entrada POR FIN LO CONTÓ CLARAMENTE | Santi Giménez explicó por qué eligió representar a México y no a Argentina aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/PMsT2AN
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: