jueves, 4 de febrero de 2021

Gerard Piqué, sobre el Real Madrid: “Lo del arbitraje la Liga pasada es lo más esperpéntico que he visto en mi vida”

Gerard Piqué, que cada vez está más cerca de volver a las canchas, se sentó a charlar con DjMaRiiO, uno de los creadores de contenido más importantes de España. Fue una charla distendida en la que se tocaron varios temas. Y como el central catalán es alguien que no se guarda lo que piensa, no dudó en hablar sobre el arbitraje de la Liga pasada.

El campeón del mundo fue claro y conciso. Calificó el arbitraje post-parón como lo más esperpéntico que ha visto desde que se dedica profesionalmente al fútbol. Y es que, a su entender, las decisiones de los colegiados beneficiaron muchísimo al Real Madrid Club de Fútbol.


GERARD PIQUÉ: “EL ARBITRAJE DE LA LIGA PASADA FUE ESPÉRPENTICO”

“El año pasado, la Liga, cuando se reinicia… Lo que pasa es que la historia del FC Barcelona cuando estamos muy mal somos muy de pegarnos látigos y decirnos: ‘¡Qué mal estamos!’. Pero es que el Madrid… Lo de la Liga pasada es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, que hay 4 jugadas dudosas, y las 4 se las pitan a favor… La mano de Benzema, un gol anulado a la Real Sociedad de un jugador que está a 15 metros de Courtois y que dicen que le tapan la visión… O sea, unas cosas que con VAR son totalmente injustificables. Te vas a San Mamés. Pistón en un área, lo pitan. Pisotón en la otra área, no la pitan. Jugadas muy parecidas. Eso es lo que están acostumbrados a recibir. Y luego, cuando no os lo pitan, dicen ‘Se podía pitar’. Pues claro que se podía pitar. Es que se puede pitar todo”.

Para Piqué prácticamente en cada juego del tramo final del curso se tomaron deliberaciones que terminaron impulsando/ayudando al Real Madrid: “El fútbol es que el equipo esté bien, pero es tener confianza, empezar a ganar y, a partir de ahí, el equipo se va sintiendo más sólido. Y cuando coges una buena racha, todo va más de cara. Si los primeros partidos, que fueron estos, eh. El segundo o tercer partido fue en San Sebastián, luego vino San Mamés. En casa también hubo un par de partidos, con Getafe o Mallorca, no me acuerdo. Era cada partido salía el jugador que le tocaba hablar en zona mixta del equipo rival y decía: ‘Es que nos han perjudicado los árbitros’. ¡Es que era cada partido! En ese momento, pues el Barça está muy mal, nosotros estábamos muy centrados en nuestros problemas, y no se dice nada. Pero es que era de manos en la cabeza”.

El zaguero blaugrana también habló del poco seguimiento mediático que se da cuando las polémicas van a favor del madridismo: “Y lo peor de todo, que es que yo me he dado cuenta porque son muchos años, es que acaba el partido de San Sebastián, y en el (Movistar) Plus, ganáis el partido con 4 jugadas (polémicas), que las 4 jugadas caigan del lado del Madrid no es coincidencia. Pero, independientemente de esto, ¿cuáles son los comentaristas o las personas encargadas de comentar que tienen que analizar las jugadas que son dudosas? Álvaro Benito, que habla increíble y sabe mucho de fútbol, pero tiene pasado en el Madrid. Entonces, cuando has jugado en el Real Madrid y tienes pasado ahí, lo que no vas a hacer es ir en contra; Roberto Palomar, periodista de toda la vida del Madrid; Santi Cañizares, del Madrid también. Me gustaría ver a dos con pasado del Real Madrid y dos de la Real Sociedad que puedan opinar. Porque al final se está blanqueando. Y si los 4 comentaristas dicen: ‘No, es que las 4 jugadas son a favor del Madrid’. Hombre, no me extraña, si tienen todo el histórico que tienen ex jugadores o periodistas del Madrid, ¿qué van a decir? Al final te frustra porque ves que se le vende al que está viendo el partido una cosa es. Las 4 jugadas no eran para pitar a favor del Real Madrid. No lo eran. Pero se vende así y al final la gente se lo cree”.

El nacido en 1987 aceptó que el FC Barcelona también ha tenido noches en las que ha tenido marcaciones arbitrales de su lado. Sin embargo, no tiene duda de que, históricamente, el Real Madrid ha sido el equipo más beneficiado de todos: “Cada uno lucha por sus intereses. Y está claro que a los grandes nos benefician más que a los pequeños. Esto es una obviedad. Por la presión que tienen los árbitros, para no salir en las portadas de los periódicos. Lo que es innegable que nosotros luchamos contra el Madrid y el Atlético de Madrid para ganar las Ligas y los títulos. Yo no me puedo comparar si me ayuda más o menos, con todos mis respetos, con un equipo que está abajo. Porque no me voy a jugar la Liga con él. Yo me tengo que comparar con los otros dos. Y, en este caso, tú podrás hacer las comparaciones que quieras, pero es clamoroso que históricamente… Puede que haya 1 años que no, pero históricamente el Real Madrid ha salido más beneficiado. Es que no es que lo diga yo, lo dice la mayoría del país”. 


Dato Invicto. Gerard Piqué ha ganado 8 de 12 Ligas de España con el primer equipo del FC Barcelona. Dominio culé abrumador.


¿Sabías que…? Real Madrid ha ganado 2 de las últimas 4 Ligas de España. Ambas las levantaron con Zinedine Zidane como DT.

La entrada Gerard Piqué, sobre el Real Madrid: “Lo del arbitraje la Liga pasada es lo más esperpéntico que he visto en mi vida” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3az6DDV
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: