martes, 23 de febrero de 2021

Jérémy Mathieu, sobre el FC Barcelona: “Yo me sentí un poco solo, nadie está contigo y, para mí, no es el fútbol”

Jérémy Mathieu, plurifuncional defensor francés, vivió momentos fantásticos en el FC Barcelona. Sin embargo, confesó que llegó a sentirse solo y señalado durante su última temporada como culé.

Al estar hablando sobre la situación actual que vive Clément Lenglet, el ex zaguero se mostró empático. Comentó, además, que quizá su compatriota esté pasando por lo mismo que él tras aquel 3-0 ante la Juventus en Turín (cuartos de final de la UEFA Champions League 2016/17), cuando fue duramente criticado y no encontró respaldo en el vestuario.

“No sé cómo la esté pasando él (Lenglet) en el vestuario. Yo me sentí un poco solo, nadie está contigo y, para mí, no es el fútbol. Creo que le está pasando así a Lenglet, todo el mundo le mata. Pero, bueno, es parte del fútbol. Tiene que pensar en lo más positivo para darle la vuelta y hacer lo mejor posible”, declaró, en el programa Tú dirás de RAC1.

En su curso de debut, contó con palabras de aliento de pesos pesados como Xavi Hernández. Después, eso se fue perdiendo. Y piensa que es algo que falta en el interior del club del Camp Nou: “En el Barça, Xavi era de los que hablaban tras un error para decirte que no pasaba nada, que lo harías mejor la próxima vez y cosas así. Te hablaba en positivo. Creo que falta un poco eso en el vestuario del Barça. Pero tienes que aprender que funciona así, que estás un poco solo y, nada, tienes que entrenar más, entrenar bien”. 

Mathieu, que se retiró en 2020 en el Sporting de Portugal, también relató que Luis Enrique solo solía hablar con los futbolistas más relevantes. En su último año jamás tuvo una conversación con el DT asturiano: “Lo que no me ha gustado de Luis Enrique es que no habla con todos sus jugadores. Habla con Leo (Messi), con Xavi, ¿sabes? Y los jugadores un poco menos importantes, es la sensación que he tenido… No ha venido a hablar conmigo en mi último año, por ejemplo. Por eso me sentí un poco solo”.

Pese a lo que se llegó a comentar, su relación con Gerard Piqué fue muy buena: “No he tenido problemas con Piqué. Solo cuando he llegado no me ha hablado. Pero después, cuando hemos jugado 10-11 partidos juntos, fue increíble con él. Él es un chico muy bueno”.

Y si bien sufrió mucho en la campaña 2016/17, el ex integrante de la selección francesa aseguró que lo mejor en su carrera fue haber defendido al FC Barcelona: “Para mí fue fenomenal jugar en el Barcelona, yo sé de dónde vengo. Jugar en el Barcelona fue lo mejor posible que he hecho en mi carrera. Ganar la Champions, la Liga y todo. Jugar con Leo, con Xavi, con Iniesta… Yo puedo decirlo”. 


Dato Invicto. Jérémy Mathieu fue campeón de todo con el FC Barcelona: 2 Ligas de España, 3 Copas del Rey, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.


¿Sabías que…? Jérémy Mathieu disputó 91 partidos en sus 3 temporadas como jugador del FC Barcelona. Participó más de lo que muchos esperaban, e hizo goles importantes.

La entrada Jérémy Mathieu, sobre el FC Barcelona: “Yo me sentí un poco solo, nadie está contigo y, para mí, no es el fútbol” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3bui4x0
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: