sábado, 27 de febrero de 2021

NUNCA SE CALLARÁ: Zlatan Ibrahimovic criticó a LeBron James por su participación en asuntos políticos, y la estrella de la NBA le respondió con contundencia

Hace unos cuantos días, en una entrevista recogida por discovery+sport Suecia, Zlatan Ibrahimovic comentó que no le gusta ver a deportistas famosos involucrándose en asuntos políticos. El actual referente del AC Milan se refirió directamente a LeBron James. Y es que piensa que la estrella de la NBA debería limitarse a hacer las cosas en las que se especializa.

“Me gusta mucho (lo que hace en el deporte). Es un fenómeno en lo que hace. Pero no me gusta cuando la gente que tiene cierto status hace política mientras hace lo que hace. Quiero decir: haz las cosas para las que eres bueno. Haz la categoría que haces. Yo juego fútbol porque soy el mejor jugando fútbol. No hago política. Si fuera político, haría política. Ese es el primer gran error que comete la gente cuando se hace famosa y alcanzan cierto status. Mantente fuera de eso. Solo haz las cosas para las que eres el mejor, porque no se ve bien”.

LA RESPUESTA DE LEBRON JAMES A ZLATAN IBRAHIMOVIC

El pasado viernes, luego de participar en el triunfo de los Lakers ante los Blazzers, LeBron fue cuestionado sobre las declaraciones del histórico delantero vikingo, y respondió. El legendario basquetbolista estadounidense dejó claro que jamás se callará ante actos que le parezcan injustos y, además, le recordó a Ibra que él también ha llegado a hablar de temas que -según él- no deberían tocar deportistas, como el racismo.

“Absolutamente no. Porque, al final del día, nunca me callaría cosas que están mal. Hablo por mi gente, hablo de igualdad, injusticia social, racismo, supresión sistemática de voto. Cosas que pasan en nuestra comunidad, porque yo fui parte de la comunidad en un punto y vi las cosas que estaban sucediendo, y todavía lo hago porque tengo un grupo de 300+ niños en mi escuela que atraviesan las mismas cosas. Y ellos necesitan una voz, y yo soy su voz. Soy su voz y uso mi plataforma para continuar poniendo luz sobre todo lo que puede estar sucediendo no solo en mi comunidad, sino en todo este país y el mundo”.

“No hay manera de que solo me limite a seguir con los deportes porque entiendo esta plataforma y sé lo poderosa que es mi voz. Simplemente le puede preguntar a Renee Montgomery -sobre qué hubiera pasado- si me hubiera callado y solo hubiera regateado. Ver a esa hermosa mujer negra siendo parte del grupo propietario de Atlanta Dream (un club profesional de basketball)”.

Es gracioso que diga esto porque creo que, en 2018, fue el mismo chico que dijo -cuando estaba de regreso en Suecia, que hablaba de las mismas cosas- que como su apellido no era un apellido común en Suecia, sentía que había cierto racismo cuando estaba en la cancha. ¿Correcto? Dijo eso, ¿verdad? Creí que dijo eso. Hablo con una mente muy educada. Soy un poco el tipo equivocado para atacar, porque hago mi tarea”.

La entrada NUNCA SE CALLARÁ: Zlatan Ibrahimovic criticó a LeBron James por su participación en asuntos políticos, y la estrella de la NBA le respondió con contundencia aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3bIk4So
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: