viernes, 12 de febrero de 2021

GESTOS QUE NO SE OLVIDA: La verdad sobre la relación entre Jose Mourinho y Pep Guardiola relatada por el propio The Special One

Muchas personas, por la tensión que se vivió mientras compitieron directamente en el fútbol español (2010-2013), piensan que Pep Guardiola y Jose Mourinho se detestan, que no se toleran y que su rivalidad trascendió más allá de lo que sucedió en las canchas.

Nada de eso es verdad.

Antes de ser entrenadores rivales en el FC Barcelona vs Real Madrid, trabajaron juntos en la entidad del Camp Nou (Pep como jugador y Mou como asistente técnico). Y en lugar darle relevancia a las diferencias que existieron en los Clásicos, The Special One se queda con los momentos compartidos en el Barça.

Quizá no son tan cercanos, pero el respeto y el cariño es mutuo. Jose incluso compartió que cuando su padre perdió la vida, Pep lo llamó. Y él regresó el gesto cuando el míster del Manchester City sufrió el fallecimiento de su mamá.


LA VERDAD SOBRE LA RELACIÓN ENTRE MOURINHO Y GUARDIOLA

“El problema con los entrenadores es que no es fácil cultivar una amistad o desarrollar relaciones, porque no nos vemos muchos. Nos vemos únicamente dos minutos antes y dos minutos después de los partidos. Es difícil. Pero con Pep (Guardiola), me quedo con los tres años en los que trabajamos juntos, en los que nos veíamos todos los días. Celebrábamos juntos los títulos que ganamos y nos decepcionábamos juntos cuando perdíamos algo importante. Grandes momentos en nuestras vidas, él como jugador y yo como un joven asistente. Y eso es lo que me queda de él. Solo tengo buenos sentimientos sobre él, no tengo ningún rencor. Partidos de fútbol, problemas de fútbol, si quieren llamarlos así… Yo soy de la generación que cree que lo que pasa en un partido de fútbol se queda en un partido de fútbol. Solo tengo buenos sentimientos y buen respeto. Hay momentos en la vida que no olvidamos. Una de las cosas que no olvido es que cuando mi padre murió -él sabía lo importante que mi padre era para mí- él me llamó. Y, por supuesto, cuando su madre murió, hice lo mismo. Hay cosas que la gente no ve. No tenemos por qué compartirlo. Lo comparto ahora porque tengo la oportunidad. Pero solo tengo buenos recuerdos de él cuando trabajamos juntos”, fueron las palabras del legendario DT portugués, a unas horas del Manchester City vs Tottenham en la Premier League.


Dato Invicto. Jose Mourinho ha ganado 25 títulos en su carrera como DT. Campeón en Portugal, Italia, España e Inglaterra. Y Pep Guardiola suma 29 trofeos colectivos. Campeón en España, Alemania e Inglaterra.


¿Sabías que…? Pep Guardiola tiene balance favorable frente a los equipos de Jose Mourinho: 11 triunfos para Guardiola, 6 empates y 7 victorias para Mourinho.

La entrada GESTOS QUE NO SE OLVIDA: La verdad sobre la relación entre Jose Mourinho y Pep Guardiola relatada por el propio The Special One aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3aVp1Ha
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: