viernes, 5 de febrero de 2021

UN ERROR HUMANO: La carta de André Onana tras oficializarse que la UEFA lo sancionó con 12 meses de suspensión por doping

Este viernes 05 de febrero de 2021, Ajax anunció que la UEFA decidió sancionar a su portero André Onana con 12 meses de suspensión (efecto inmediato) tras haber dado positivo en un control antidoping de octubre de 2020. El guardameta camerunés entregó un resultado adverso en la prueba realizada el año pasado debido a que se encontró furosemida en su orina.

¿A qué se debió esto? Onana admitió que consumió dicha sustancia, pero de forma accidental. Por un error humano. Jamás tuvo intención de hacer trampa o sacar ventaja. La situación, según la carta que publicó en sus plataformas oficiales, fue que confundió medicamentos. Al sentirse mal la mañana del 30 de octubre, quiso tomarse una aspirina y terminó ingiriendo Lasimac, un fármaco/medicamento que le habían recetado a su novia. El lío se generó porque los envoltorios eran casi idénticos.


LA CARTA DE ONANA TRAS LA SANCIÓN DE LA UEFA

Hola a todos. Quería comunicaros que el Comité de Apelación de la UEFA me ha impuesto una sanción de 12 meses, con efectos inmediatos, por haber dado positivo en un control antidoping, realizado en el mes de octubre de 2020. Simplemente quiero aclarar que todo ha sido fruto de un error humano, al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la WADA, con una simple aspirina. Dicho medicamento fue recetado a mi novia y, por equivocación, la confundí con un medicamento para el resfriado porque los envoltorios eran casi idénticos.

Respecto a la decisión del comité de la UEFA, he de decir que la respeto, pero no la comparto. La considero excesiva y desproporcionada, cuando ha quedado demostrado que fue un error no intencionado. Todo el mundo sabe que llevo una vida muy sana, y desde que inicié mi carrera deportiva estoy totalmente concienciado con el dopaje y condeno cualquier conducta antideportiva. Tengo 24 años y, durante las últimas temporadas, he tenido la suerte de jugar casi todos los minutos, tanto con mi equipo con mi selección, siendo nombrado el mejor portero de Holanda durante los últimos cuatro años y de África, los últimos tres. Con esto quiero transmitir que no tengo necesidad de recurrir al doping para impulsar mi carrera deportiva.

Recurriré mi decisión ante el Tribunal Arbitral de Deportes para demostrar mi inocencia y mi buen nombre. Esperando poder estar pronto en los terrenos de juego para hacer lo que más me gusta y ayudar a mis compañeros. Quiero agradecer al Ajax y a la Selección de Camerún el apoyo mostrado y la confianza depositada en mí.


En la nota de prensa compartida por el Ajax se comparte que la Comisión Disciplinara de la UEFA declaró/aceptó que no existió intento de trampa. Sin embargo, igual penalizó porque, basados en el reglamento antidopaje, los atletas tienen el deber de saber y asegurarse que ninguna sustancia prohibida entró a su organismo.

¿Qué sigue ahora? Onana y Ajax presentarán su recurso de apelación ante el TAS, esperando reducir o eliminar el severo castigo que le impusieron. Cualquier novedad, la compartiremos de inmediato.

La entrada UN ERROR HUMANO: La carta de André Onana tras oficializarse que la UEFA lo sancionó con 12 meses de suspensión por doping aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3pT1Q6E
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: