miércoles, 17 de noviembre de 2021

POLÉMICA POR FALTA DE CONTEXTO: La declaración del Chucky Lozano que molestó a los aficionados del Napoli no se compartió completa

Anuncios

Arrancamos el día recibiendo algunos mensajes que decían que revisáramos las declaraciones recientes del Chucky Lozano, que porque el extremo mexicano ya se desubicó y agrandó.

Leímos algunos tuits/posts y, por lo redactado ahí, entendimos el revuelo generado. Sin embargo, como ya llevamos tiempo en esto, nos dimos a la tarea de buscar la entrevista íntegra en la que el internacional de 26 años habló sobre su deseo por dar el salto a un club más grande.

Anuncios

La conversación la tuvo con David Medrano, periodista de TV Azteca. Y la frase de la polémica vino cuando el conocido reportero le preguntó lo siguiente: “¿Qué te falta en lo individual? ¿Qué falta en la carrera del Chucky Lozano en el aspecto individual?”.

Es importante saber cuál fue el cuestionamiento y, sobre todo, compartir la respuesta completa. No es que el canterano del Pachuca dijera que está en un equipo chico, que va sobrado en el Napoli, o que mañana mismo quiere dar el salto a gigante porque no está a gusto en Italia. No.

Le preguntaron qué le falta en su carrera y él dijo que le gustaría (con un eventualmente implícito) dar el salto a una de las potencias del fútbol mundial. Y es que el Napoli es un club muy importante, histórico, pero no está en el escalón de las instituciones que aspiran a ganar todo lo que disputan, incluida la UEFA Champions League (esto último es apunte nuestro).


LA RESPUESTA COMPLETA DEL CHUCKY LOZANO

— David Medrano: “¿Qué te falta en lo individual? ¿Qué le falta en la carrera del Chucky Lozano en el aspecto individual?”.
Hirving Lozano:

“Yo creo que, la verdad, estoy en un club muy competitivo, con compañeros muy competitivos, creo que he crecido mucho en eso. Y la verdad que a mí me gustaría ir a otro club más grande. Yo me considero un jugador muy competitivo, con sus objetivos claros. La verdad que me siento en un buen nivel y, pues, sí me gustaría ese siguiente paso, pero yo creo que vamos paso a paso, vamos a tratar de mejorar lo que más se pueda. Crecer en lo personal y en lo futbolístico, mucho más. Y ojalá Dios quiera y se pueda dar”. 

Es clave prestar atención al momento en el que dice ‘me gustaría dar ese siguiente paso, pero yo creo que vamos paso a paso, vamos a tratar de mejorar lo que más se pueda. O sea, simplemente le preguntaron por algo que le gustaría vivir a nivel individual, y soltó que, algún día, le fascinaría jugar en un club con un alcance más alto que el del Napoli.

Pudo ser más claro y elegir mejor sus palabras, sí. Pero no es para rasgarse las vestiduras. Le pidieron que compartiera qué le falta lograr, y confesó que tiene la ilusión de jugar en un club todavía más grande. Nada más. Aspiraciones de crecimiento como tenemos todos, ¿no? No hay necesidad de montar tanto lío o controversia. O al menos nosotros, repasando la pregunta/respuesta, no lo entendemos.


Dato Invicto. El Chucky Lozano fue fichado por el Napoli por 35 millones de euros. Lo reclutaron tras verlo brillar en el PSV Eindhoven, club donde dejó huella.


¿Sabías que…? El Chucky Lozano registra 23 goles y 8 asistencias en 93 partidos disputados (4856 minutos) con la camiseta del Napoli.

Anuncios

La entrada POLÉMICA POR FALTA DE CONTEXTO: La declaración del Chucky Lozano que molestó a los aficionados del Napoli no se compartió completa aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3FtDMyK
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: