martes, 20 de diciembre de 2022

EL ADIÓS DE UN GRANDE: La emotiva carta con la que Memo Ochoa se despidió oficialmente del América

Anuncios

Es una realidad, queridos Invictos. Por segunda vez en su carrera profesional, Memo Ochoa se marcha del Club América para luchar en Europa.

Con 37 años de edad, y luego de sus buenas actuaciones en el Mundial de Qatar 2022, el histórico guardameta del TRI está a detalles de convertirse en el nuevo guardián del Salernitana, club que compite en la Primera División de Italia.

Anuncios

Mientras eso sucede, mientras el fichaje se cierra, el canterano azulcrema se tomó un tiempo para escribir una carta de despedida.

Le agradeció a los directivos y, por supuesto, a los aficionados. Si bien no pudo volver a campeonar (pese a los grandes torneos que firmó el equipo), se va agradecido por los momentos vividos. Jamás olvidará aquel recibimiento que le hicieron en el aeropuerto cuando se consumó su retorno.

No es un adiós definitivo, es una pausa en una relación que será eterna.


LA CARTA DE DESPEDIDA DE MEMO OCHOA

¡GRACIAS, AMÉRICA!

Hoy toca buscar nuevos horizontes, nuevos retos, nuevas aventuras que me permitan seguir creciendo como persona y como futbolista.

Agradezco el apoyo del club y directiva para que esto sea solo una pausa en nuestra relación. Hoy, simplemente, teníamos visiones distintas de lo que es nuestro futuro.

A la afición, solo palabras de agradecimiento. Mi vuelta fue un sueño que siempre prometí y que nunca olvidaré ese recibimiento que me dieron desde que anuncié mi regreso. Las imágenes de mi llegada tienen un sitio especial en mi mente y corazón.

Disfruté mucho de nuestro reencuentro, de cada partido en el Estadio Azteca y fuera de él, donde siempre apoyaron; de cada atajada festejada por ustedes; cada gol de nuestro equipo que gritábamos juntos; y, por supuesto, de tener el honor de ser su capitán dentro y fuera de la cancha, donde siempre busqué que se sintieran representados como un americanista lo merece. Entregué todo en cada entrenamiento y partido por ustedes y por el club que me vio nacer.

A mis compañeros, agradecerles a todos por los momentos vividos dentro y fuera del vestuario que siempre llevaré en mi corazón. A todos los empleados del club y del Estadio Azteca que me hicieron sentir su cariño y respeto, no tengo más que agradecimiento para todos y cada uno de ustedes.

Gracias, Santiago, Héctor, Joachi y, en especial, a ti, Emilio, por darme la oportunidad de volver a vestir de amarillo y de crecer como persona.

Ahora toca seguir soñando despierto buscando poner el nombre de México en alto donde ustedes se sientan orgullosos y, sobre todo, dejar que la vida me siga sorprendiendo.


Dato Invicto. Memo Ochoa superó los 400 partidos oficiales con la camiseta del América. Es el portero con más partidos en toda la historia del club de Coapa. Leyenda.


¿Sabías que…? Memo Ochoa ha sido seleccionado mexicano desde 2005. Suma 5 participaciones en Mundiales. Ya dijo que luchará por estar en un sexto Mundial.

Anuncios

La entrada EL ADIÓS DE UN GRANDE: La emotiva carta con la que Memo Ochoa se despidió oficialmente del América aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/yJeqUcO
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: