Luis Enrique piensa que el Newcastle fue justo ganador del partido. Sin embargo, considera que el 4-1 fue un resultado excesivo y exagerado. A su entender, el marcador no reflejó lo que realmente sucedió en la cancha.
El DT asturiano admitió que su equipo cometió errores que condenan en la UEFA Champions League y, además, no tuvo problema con aceptar que todavía tienen mucho por mejorar.
Eso sí, pese a la abultada derrota, no salió enfadado con la actitud y accionar de sus futbolistas. Al contrario, cree que hay cosas que se pueden rescatar, como su capacidad para sortear la presión del club inglés.
Atentos a sus declaraciones en conferencia de prensa.
LAS CONCLUSIONES DE LUIS ENRIQUE
La responsabilidad siempre es del entrenador: «Soy el primer responsable de todo lo malo que pueda pasarle al equipo. El único responsable y el primero».
El resultado fue excesivo porque, según lo que vio a nivel cancha, su equipo no jugó como para caer por goleada: «Creo que la actitud estuvo durante todo el partido. La idea de lo que queríamos hacer, para mí, fue óptima. El resultado es justo, pero excesivo. Y creo que conseguimos superar su presión muchas veces, muchas más que las que suelen hacerlo sus rivales contra el Newcastle».
Autocrítica: «Y sí que es cierto que podríamos mejorar la llegada en el último tercio del campo, que realmente ahí no lo hemos hecho mucho daño al Newcastle. Pero del resto del partido, de la actitud de mi equipo, de lo que yo pido, de lo que he visto, me ha gustado la personalidad. Es cierto que hemos cometido muchos, esencialmente en algunas acciones de los goles, y hemos pagado por ello. A este nivel se paga por eso».
Nunca charla con sus jugadores tras una derrota o una victoria: «Después del partido, nunca hablo al equipo. Nunca. Es una de las cosas que un entrenador no debe hacer. ¿Sabes por qué? Porque las emociones están tan altas que no se necesita hablarle al equipo. Cuando todo esté calmado, cuando vea el partido y lo analice. Cuando los jugadores no estén condicionados por la emoción del partido. Salvo alguna excepción, no le hablo al equipo al acabar un partido. Ni después de una victoria, ni después de una derrota».
La Champions apenas comienza y siguen con opciones. Lo que pasó en St. James Park le parece exagerado: «Dos jornadas, vamos segundos. El grupo es un grupo interesante. Y nada que no pudiera entenderse. A pesar de que la victoria es merecido, no lo dudo, y felicito al Newcastle, el resultado para mí es exagerado. No refleja esa diferencia entre los dos equipos en estos 90 minutos. Es cierto que nosotros tenemos que mejorar, sin ninguna duda».
DATO INVICTO
El PSG nunca ha podido ganar la UEFA Champions League en toda su historia. Su mejor participación fue en 2020. Llegaron a la final.
¿SABÍAS QUE…?
Luis Enrique ya sabe qué es ganar la UEFA Champions League como DT. Lo logró en 2015 con el FC Barcelona de la MSN.
La entrada EL RESULTADO FUE EXCESIVO Y EXAGERADO | Las sorprendentes conclusiones de Luis Enrique después del 4-1 que el Newcastle le acomodó al PSG en la Champions League aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/QYIw7PH
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario