jueves, 22 de junio de 2017

AGRADECIDO CON EL MÍSTER: Lo que Luis Suárez aprendió de Luis Enrique en el FC Barcelona | UN GRAN ENTRENADOR

Luis Suárez, futbolista del FC Barcelona y referente de la Selección de Uruguay, tuvo la oportunidad de revelar algunos detalles sobre lo que le dejó Luis Enrique, su ex entrenador en la entidad blaugrana, durante las tres campañas en las que trabajaron juntos.

En charla para el complemento TRIBUNA del diario uruguayo La República, el experimentado delantero charrúa reconoció que Luis Enrique le dio muchos consejos relacionados con la presión, funciones como delantero y, sobre todo, en la importancia de minimizar los reclamos arbitrales.

“Yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos y esperaba la otra jugada. También me pedía que tratara de discutir menos con los árbitros. Y obviamente en temas futbolísticos me enseñó mucho porque sabía qué movimientos me podían ayudar para beneficiar a mis compañeros”, declaró el máximo goleador histórico de la Selección de Uruguay.

Y al ser cuestionado por el consejo de Luis Enrique con el que se quedará, Suárez sentenció: “Me quedó cuando me dijo que no desgastara energías en discutir con los árbitros porque era perjudicial para el equipo y era en beneficio si yo estaba enseguida atento para presionar y ayudar a los compañeros”.


Dato Invicto. Luis Suárez consiguió 121 goles, 147 partidos y 9 títulos bajo la dirección técnica de Luis Enrique en el FC Barcelona.


¿Sabías que..? Luis Suárez es el jugador con más goles (47) en toda la historia de la Selección de Uruguay. Un figura absoluta del fútbol charrúa.

La entrada AGRADECIDO CON EL MÍSTER: Lo que Luis Suárez aprendió de Luis Enrique en el FC Barcelona | UN GRAN ENTRENADOR aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2rGU01Z
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: