miércoles, 28 de junio de 2017

NO FUE ALGO FUTBOLÍSTICO: Las razones por las que Saúl Ñíguez decidió marcharse de las inferiores del Real Madrid | PASÓ POR LA CANTERA BLANCA

No muchos lo saben, pero Saúl Ñíguez, actual jugador del Atlético de Madrid y referente de la Selección de España U21, tuvo un paso fugaz por la cantera del Real Madrid. Era competitivo y le iba bien en el terreno de juego, pero se terminó marchando por razones extrafutbolísticas.

Con apenas 11-12 años de edad, el chico nacido en Elche confiesa que vivió cosas que un niño no debe vivir: “¿Fue difícil? Sí, pero porque pasaron cosas extradeportivas. Lo deportivo iba bien, pero bueno, fueron esas cosas extradeportivas, que no podía vivirlas un chico de 11-12 años”, declaró, en entrevista para El Mundo en febrero del 2016.

¿Qué fue lo que hizo que decidiera marcharse de las inferiores del Madrid? “Me robaban botas, comida, me pusieron un castigo de no poder pisar Valdebebas durante dos semanas por cosas que yo no había hecho… Le pasaron una carta al entrenador diciendo que era yo quien la había escrito… Yo dije que no había sido porque realmente no había sido yo”.

En resumidas cuentas: Saúl fue maltratado. Y no quiso seguir ahí.

Asegura que la experiencia le sirvió y, tras marcharse, se dedicó a buscar otro camino. Atlético de Madrid, el destino: “Desde pequeñito tenía mucha confianza en mí y, por ejemplo, cuando me fui del Madrid sabía que no se acababa el mundo, que yo iba a jugar donde fuera. Yo sólo quería disfrutar”.

No le duele recordar su etapa en el club blanco: “No me duele para nada, porque fue una experiencia buena en el sentido de que aprendí muchas cosas, maduré mucho”.


Dato Invicto. Saúl Ñíguez le ha marcado al Real Madrid en la Liga de España y UEFA Champions League. Iker Casillas y Keylor Navas han sido sus víctimas. De partidos importantes.


¿Sabías que…? Saúl Ñíguez llegó al Atlético de Madrid el mismo año (2008) que decidió marcharse del Real Madrid. Desde los 13 años ha jugado para el club rojiblanco.

Fuente: El Mundo.

La entrada NO FUE ALGO FUTBOLÍSTICO: Las razones por las que Saúl Ñíguez decidió marcharse de las inferiores del Real Madrid | PASÓ POR LA CANTERA BLANCA aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2tYgJYS
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: