martes, 6 de junio de 2017

ESCÁNDALO EN TURQUÍA: Arda Turan se retira de la Selección de Turquía tras un altercado con un periodista | CIERRA SU CICLO

Escándalo en Turquía. Y es que, luego de haber protagonizado un altercado con un periodista, Arda Turan ha anunciado su RETIRO de la Selección absoluta de Turquía. El aún jugador del FC Barcelona fue separado de su combinado nacional por el episodio en el avión (ahí se encontró con el reportero) y, horas después, anunció que no seguirá compitiendo a nivel internacional.

El reportero involucrado fue Bilal Mese (diario Milliyet) y el problema habría surgido después de que éste ‘destapara’ un conflicto por las primas económicas de la Eurocopa 2016 (se cargó contra el grupo porque habrían hablado de cantidades desorbitadas, pese a su flojo rendimiento). Algunos medios sostienen que sólo fue una discusión verbal, pero hay reportes que apuntan a que llegó a existir contacto físico.

Después del momento de tensión, Turan compartió un mensaje en sus redes sociales, donde dejó claro que no permitirá que ataquen su carácter, familia y valores. Entiende la crítica por su rendimiento en el campo, pero no que se metan con sus valores y familia.

“Cuando despierten verán que me critican. Ellos (periodistas) se apoyan entre ellos. Ya dije en la entrevista concedida tras la Euro 2016, nunca olvidaré los que me hicieron (aludiendo a las acusaciones). Y meses después, me encuentro a uno de ellos en el avión. ¿Quiénes son ellos? Usan mentiras, calumnias y quejas para herir nuestro orgullo. Son sólo 3-5 personas, pero suelen hacerlo (…) No se puede atacar el carácter, la familia y los valores de una persona. Hay gente que no puede olvidar este tipo de cosas. Agradezco a los periodistas que critican mi fútbol… Esto es una profesión. Es normal. Pero no voy a permitir ataques a mi familia y a mis valores. Quien intente atacar mi honor y mi familia obtendrá una respuesta con todo el poder que mis capacidades y Dios me han dado”.

Según el reporte del diario Hürriyet, que ha sido recogido por medios españoles, esto fue lo que le dijo Arda al periodista: “Dime Bilal Mese, ¿estabas ahí? ¿Estabas con nosotros cuando escribiste sobre el asunto del dinero? ¿A quién le pedimos dinero? ¿Por qué no hablas ahora? Te pregunto, ¿quién te ordenó escribir esas cosas?”.

“Me cago en los que han dejado entrar a una persona tan deshonrosa como tú en este avión. Puedo dejar que hablen del fútbol, pero no te voy a dejar deshonrar mi honor, mi familia. Tu jefe es Demirören. ¿Trabajas en el periódico del presidente de la Federación? Me cago en la persona que te ha dejado entrar en este avión”.

LAS FRASE DEL RETIRO

MundoDeportivo recoge las siguientes frases de la conferencia de Turan:

“Dejo la selección, no jugaré más con Turquía”.
“Es triste, pero no me arrepiento (del altercado)”.
“He jugado en todas las categorías nacionales, amo mi país, mi bandera y mi selección”.
“He hecho muchos sacrificios , pero se acabó: me voy de la selección”.

En resumen: Arda Turan fue separado de la Selección de Turquía por un enfrentamiento con un periodista. El experimentado jugador no desmintió nada en su escrito en redes sociales y, horas después, anunció su retiro internacional. Se habla, también, de las diferencias que el ’10’ tendría con su seleccionador y los altos mandos de la federación turca.

¿Qué opinan sobre el tema, Invictos? ¿Entienden la postura de Arda Turan?


Dato Invicto. Arda Turan se despide de la Selección absoluta de Turquía tras 96 partidos disputados. Hizo 17 goles en sus once años como seleccionado nacional de su país.


¿Sabías que…? Arda Turan jugó para Turquía U16, U17, U18, U19, U20, U21 y absoluta.

La entrada ESCÁNDALO EN TURQUÍA: Arda Turan se retira de la Selección de Turquía tras un altercado con un periodista | CIERRA SU CICLO aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2rQBebp
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: