Una escena que le está dando la vuelta al mundo.
¿Qué hacer cuando te toca cubrir una rueda de prensa en la que únicamente se aceptan preguntas en un idioma que no dominas?
Pues utilizar Google Translate.
En la conferencia de prensa en la que se suponía que Antoine Griezmann iba a hablar sobre su futuro a nivel de clubes, el jefe de medios de la Selección de Francia informó que únicamente se aceptarían preguntas en francés de parte de los periodistas presentes.
Pedro Morata, periodista español de la cadena SER, se dio cita a la comparecencia de Griezmann y, aunque le prohibieron hacer cuestionamientos en español, no se iba a quedar sin hacer el intento de lanzar su pregunta. ¿Qué solución encontró? Sacó su celular y apoyarse en el traductor para cumplir con su tarea, JA.
⚽ Quan el teu francès no és prou bo per fer una pregunta, i fas ús del traductor automàtic del mòbil: https://t.co/gNtVbl0zjb pic.twitter.com/a17NNeNGcc
— Esport3 (@esport3) 12 de junio de 2018
El jefe de prensa de #Francia sólo permite preguntas en francés para Griezmann. Pedro Morata (SER) tira del traductor de Google 😂😂👏👏 https://t.co/a3T4KjbBFz
— Esteban Gómez (@mirondo9) 12 de junio de 2018
😂😂😂
La Coupe du monde n’a pas encore commencé mais on a déjà le droit à un moment CULTE avec cette question d’un journaliste espagnol pour @AntoGriezmann avec…son portable et Google Translate ! pic.twitter.com/V30EqxIOHs— Téléfoot (@telefoot_TF1) 12 de junio de 2018
Finalmente la pregunta se quedó sin responder porque el jefe de Francia mantuvo su postura de solo aceptar preguntas en francés, pero la anécdota ahí queda. Unos tomaron el episodio como burla, otros lo vieron como una genialidad por la manera en la que el periodista intentó resolver una situación inesperada.
La entrada TRADUCTOR DE GOOGLE: La solución que se inventó un periodista español en la conferencia de Griezmann en la que solo se podía preguntar en francés | VIRAL aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2sPpl5c
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario