domingo, 15 de marzo de 2020

IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE: La historia de cómo se cerró la llegada de Odion Ighalo al Manchester United

Anuncios

Creció, como muchos niños alrededor del mundo, admirando al Manchester United de Sir Alex Ferguson. Pagaba por verlos. En casa la economía no daba como para poder costear las transmisiones de los partidos de Premier League, pero ahorraba dinero para pagarse un sitio en una habitación donde se sintonizaban los juegos de los red devils (TV pequeña).

Su pasión, el fútbol. El club de sus sueños, el Manchester United.

Anuncios

Salió de Nigeria y pudo forjar una buena carrera en el balompié inglés. Jugó en Watford, teniendo la oportunidad de visitar el mítico Old Trafford. El momento fue sumamente especial, pero no es lo mismo pisar el Teatro de los Sueños como rival, que hacerlo como integrante del Manchester United.

Con 30 años de edad, y luego de tres temporadas en el fútbol chino, la ilusión de algún día portar el escudo del club que creció apoyando se iba apagando. Pero el fútbol siempre tiene espacio para scripts inesperados.

Marcus Rashford sufrió una lesión de consideración, lo que obligó que la directiva de la entidad inglesa saliera al mercado. El margen de maniobra no era muy amplio. Su idea fue buscar a un delantero que conociera la Premier League y, ahí, fue cuando se fijaron en Odion Ighalo.

El movimiento se cerró justo el último día de ventana invernal. El africano llegó a pensar que no se consumaría, pero hubo final feliz. El sueño se cristalizó. Él terminó temblando. Y es que, de forma completamente inesperada, firmó con institución más ganadora del fútbol inglés. Con el club de sus amores.

LA HISTORIA DETRÁS DEL ARRIBO DE ODION IGHALO AL UNITED

“Me encontraba en mi habitación de hotel en Shanghai, donde estábamos haciendo algo de entrenamiento. Dos días antes de eso, escuché algunas noticias sobre Manchester United y -mi agente- me habló al respecto. Me quedé pensando ‘¿Manchester United? Si estoy en China, está el asunto del Coronavirus y todo, ¿cómo es posible esto con dos días al final del mercado de transferencias?’”.

“Personas en Nigeria comenzaron a hablarme para preguntarme qué estaba pasando y yo decía: ‘No quiero volverme loco respecto a esto, si es la voluntad De Dios, sucederá’. Uno de mis hermanos me dijo: ‘Va a pasar, solo cree’. Yo le respondí: ‘Yo creo, pero no quiero entusiasmarme mucho porque, si no sucede, me decepcionaré’”. 

“Estaba rezando, pero no quería mostrar mis emociones y solo quise mantener la cama. Cada que le escribía a mi agente, no había novedad. En el último día de transferencias, llamé a mi agente y dijo que no había escuchado nada al respecto. Luego, en la tarde, le escribí y me dijo que Manchester United estaba valorando a otros delanteros, pero que mi nombre seguía entre los candidatos. No me dieron nada concreto y perdí la aspereza. Dije: ‘Esto no va a suceder’. Porque la última vez que le había escrito a mi agente eran las 8 o 9 pm, así que me fui a dormir”.

“Mi teléfono sonó y me agente me dijo: ‘Parece que Manchester United está viniendo por ti, ¿dónde estás ahora?’. Le dije: ‘En mi cama, estoy durmiendo’. Esto pasó a las 11 PM. Estaba en la cama, me levanté, me puse una toalla alrededor de mi cintura y fui a la habituación del traductor porque el directo del Shanghai no habla inglés. Tocamos su puerta (la del directivo) y le empezamos a hablar, pero creo que su teléfono estaba ocupado. Me enojé mucho. Mientras yo le decía a mi agente que iba a decir que sí. El director tomó la llamada y lo conectamos con mi agente, que estaba hablando con el Manchester United y otra gente en Shanghai. No dormí hasta las 6 AM por todo, desde la papelería y para arreglar el monto. Hasta mi agente estaba temblando porque es un gran aficionado del Manchester United. Con todo esto pasando, le dije: ‘Ahora tenemos que hacer que esto pase, no me interesa lo que tengamos que hacer, solo haz que suceda. Quiero firmar’”.

“Me enviaron el documento que tenía que firmar. Ni siquiera había firmado el acuerdo con Shanghai, pero no me importaba. Solo quería firmar el contrato con Manchester United. Cuando firmé y mi agente me dijo que todo lo que recibió estaba bien, me quedé temblando en mi cama. Era un sueño enorme que finalmente estaba pasando. No me podía creer cuando aterrice en el UK, luego fue real”.

“No sé cómo explicarlo. Lo sueñas, lo ves, observas estas cosas en TV y, ahora, lo estás haciendo. Es una locura. Es grandioso. Estoy feliz y quiero continuar porque esto no ha terminado. Primero, cumplí el sueño de jugar para el Manchester United y convertir algunos goles, pero hay mucho más trabajo duro por hacer”.


Dato Invicto. Odion Ighalo ha convertido 4 goles en sus 3 primeras titularidades con el Manchester United. Ya marcó en FA Cup y en la UEFA Europa League.


¿Sabías que…? Odion Ighalo registra 16 goles en 35 partidos con la Selección absoluta de Nigeria. Ya tiene experiencia mundialista.

Fuente: Sky Sports.

Anuncios

La entrada IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE: La historia de cómo se cerró la llegada de Odion Ighalo al Manchester United aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2QgkMfC
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: