Este lunes, el periodista Ignacio Suárez, del diario Récord, destapó un caso de acoso sexual que sucedió en el interior de Pumas UNAM en el año 2017. El involucrado es Marco García, uno de los futbolista jóvenes más prometedores de la institución capitalina.
El lamentable episodio se vivió cuando el chico tenía 17 años y estaba tomando clases presenciales de bachillerato (impartidas especialmente para los canteranos). El mediocampista tomó fotografías indebidas de la maestra/tutora y las difundió con el resto de sus compañeros.
La profesora se percató de lo que hacía García y lo reportó de forma inmediata. La llevaron de un sitio al otro hasta que, ‘para tranquilizarla’, la gente de recursos humanos le hizo saber que se sancionaría al jugador solo por dos semanas.
Además, según se comparte en el relato, el director de la rama femenil de Pumas le sugirió comenzar a usar pantalones y vestirse ‘menos provocadora’.
La tutora dejó de dar clases y jamás recibió la correspondiente acta administrativa. Pasó algo de tiempo, el tema se enfrió y, mientras Marco daba el salto al primer equipo, ella recibió una llamada en la que le hicieron saber que iban a prescindir de sus servicios.
Por todo el ruido mediático que se generó gracias a la nota publicada por El Fantasma Suárez, Pumas UNAM lanzó un comunicado en sus plataformas oficiales. Dieron fechas, compartiendo que en aquel entonces Marco García era menor de edad, y aseguraron que se le sancionó con dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna. Agregaron, también, que la persona terminó su vínculo un año y dos meses después de lo acontecido, como consta en una ‘carta de renuncia’.
— PUMAS (@PumasMX) March 9, 2020
Lo que se lee en la nota de prensa de la entidad del Pedregal fue desmentido por el periodista multicitado, quien sigue en contacto directo con la víctima. Ni hubo sanción de dos meses, ni hubo renuncia, ni otorgó perdón y ni hubo acta administrativa.
Y cuando parecía que la directiva de Pumas no comentaría más al respecto, Leopoldo López, presidente del Club Universidad Nacional, salió públicamente para anunciar que ha decidido suspender indefinidamente al nacido en 2000. Es decir: la postura institucional cambió en cuestión de horas.
“He decidido, en esta fecha, reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido y cómo se actuó en su momento. De tal manera que, a partir de esta fecha, he decidido también suspender de manera indefinida, en su participación dentro del club, al joven Marco García, en lo que sacamos las conclusiones”, declaró el directivo, en entrevista para Línea de 4, programa de TUDN.
🚨¡Exclusiva!
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) March 10, 2020
Leopoldo Silva, presidente Pumas de la UNAM, confirma en @Lineade4TUDN que el joven Marco García queda suspendido de manera indefinida #SoyDePumas | #PumasUNAM | #MarcoGarcía pic.twitter.com/mzfz6gR7U3
Entonces, Pumas UNAM reabrirá el expediente y, tras estudiar/analizar el caso, tomarán conclusiones/decisiones. De momento, Marco García, que ya estaba siendo titular en el cuadro absoluto, está suspendido.
Fuente: TUDN y Récord (Fantasma Suárez).
La entrada OFICIAL: Por caso de acoso, el juvenil Marco García fue suspendido de Pumas UNAM de manera indefinida aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/38DxaNg
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario