martes, 9 de noviembre de 2021

ATENTOS, CULÉS: Las 10 normas con las que Xavi intentará poner orden y disciplina en el FC Barcelona

Anuncios

Xavi Hernández lo dijo en su conferencia de prensa. No se trata de imponer mano dura o ser un entrenador severo, sino de establecer normas que ayuden a instaurar el orden. Él lo vivió en sus días como jugador. Cuando había lineamientos claros, las cosas han ido bastante bien. Y cuando no ha habido rumbo definido, el caos interno solía trasladarse a la cancha.

Según la información de medios españoles, como el diario AS (reporte del periodista Javi Miguel) y Mundo Deportivo (Gabriel Sans), estas son las 10 normas que todos los jugadores del FC Barcelona deberán cumplir durante la gestión de El Maestro. Si alguno falla, si en algún momento existe un incumplimiento, serán multados de acuerdo al tamaño y gravedad de la indisciplina.

Anuncios

LAS 10 NORMAS DE XAVI COMO DT DEL FC BARCELONA

  • Llegar antes del entrenamiento. Los jugadores deberán estar una hora y media hora antes del entrenamiento. No más llegar media hora antes, o incluso sobre la hora. La idea es preparar bien cada entreno, que los jugadores desayunen en el club con tranquilidad, y poder montar algunas charlas individuales relacionadas con las sesiones de trabajo. El delegado Carles Naval será el que estará pendiente del arribo de los jugadores.
  • El staff arrancará su jornada un par de horas antes de los entrenamientos. Xavi y su staff también liderarán con el ejemplo. Arribarán a las instalaciones del club con dos horas de antelación, pensando en tener todo preparado para iniciar con los entrenamientos. 
  • La comidas serán en la Ciudad Deportiva. Todos los futbolistas tendrán que almorzar/comer en las instalaciones del FC Barcelona. Ahora no solo se quedarán los que así lo desean. Los menús, obviamente, serán responsabilidad de los nutricionistas de la entidad. Cuidar la alimentación es fundamental en el estado físico de los futbolistas (más energía, mejores sensaciones, menos lesiones). 
  • No llegar tarde a casa a 48 horas de los partidos. Para rendir es clave llevar una vida enfocada y, sobre todo, cuidarse de forma consciente/controlada en los días previos a los partidos. Por eso, a dos días de jugar un cotejo, está prohibido llegar a casa más tarde de las 12 de la noche. 
  • Se juega como se entrena. Los que mejor entrenan serán los que tendrán más opciones de competir en los partidos oficiales. La meritocracia como camino al éxito. 
  • Actividades extradeportivas. Está claro que los jugadores pueden trabajar en otras facetas que no estén relacionadas con el terreno de juego (campañas de publicidad y temas empresariales, por ejemplo), pero será crucial que no afecten su rendimiento. Si eso sucede, se tomarán decisiones para que el fútbol siempre encabece la lista de prioridades.
  • No actividades de riesgo. No más prácticas que expongan a los jugadores a lesionarse. Si se sabe que alguno le entró al surf, escalda, aventuras con aparatos eléctricos o algo por el estilo, habrá una sanción fuerte. El caso pasaría al departamento jurídico, ya que estarían faltando a su propio contrato.
  • Imagen. Una norma implícita a la que se le dará más formalidad. Los futbolistas son referentes y deben tener muy bien entendido qué club están representando. Nada de actitudes reprobables, sí empatía con los aficionados y la situación institucional.
  • Multas. Los retrasos y el incumpliendo de cualquier norma serán motivo de sanción. La excesiva tolerancia trae consigo desajustes. Si fallas, hay consecuencias. Pasaba con Pep Guardiola, pasará con Xavi Hernández, que también se tuvo que adecuar a este régimen en sus días como jugador.
  • Las sanciones irán creciendo. Si llegas tarde a un entrenamiento, pagas la multa más leve, la de 100 euros. Si el falta se reitera, la multa sería de 200 euros. ¿Una tercera vez? Se eleva a 400 euros. Es decir: la cantidad va en aumento cada que exista un retardo o incumpliendo. 

La verdad es que no son cosas del otro mundo. Y varios futbolistas del Barça, sobre todo los que trabajaron con Pep Guardiola y Luis Enrique, están familiarizados con este tipo de reglas. Ahora lo importante es que sean respetadas desde el deseo, no tanto por imposición u obligación. Sin disciplina, orden y compromiso, imposible cumplir con los objetivos trazados.


Dato Invicto. Xavi Hernández conquistó 7 títulos en 2 años y medio como DT del Al Sadd. Además, cambió la filosofía del club. De un fútbol directo, pasaron a ser un equipo que dominaba a través del balón.


¿Sabías que…? Xavi Hernández ganó 25 títulos como jugador del FC Barcelona. Campeón de absolutamente todo con el club de sus amores.

Anuncios

La entrada ATENTOS, CULÉS: Las 10 normas con las que Xavi intentará poner orden y disciplina en el FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3bY4xhW
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: