lunes, 1 de noviembre de 2021

DARDO DIRECTO A LAPORTA: El mensaje de Lionel Messi cuando le preguntaron si hubiera jugado gratis en el FC Barcelona

Anuncios

Una vez que se consumó la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, el presidente culé Joan Laporta declaró que llegó a pensar que el astro rosarino propondría jugar gratis en el club de sus amores.

“De lo que sí que he tenido la esperanza, aunque yo creo que tuvo un punto de iluso, es que a última hora cambiara y dijera: ‘juego gratis’. Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido del todo. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no lo podemos demandar eso a un jugador del nivel de Leo. Lo pensé porque lo conozco, subió conmigo de presidente al primer equipo, tenemos una gran relación durante muchos años, ayudé a su familia y él sabía que, cuando nos recuperáramos económicamente, se le correspondería”, expresó el dirigente en El Món de RAC1.

Anuncios

Estas palabras instalaron dudas y cuestionamientos entre muchos aficionados del Barça, quienes comenzaron a decir que el genio argentino realmente no quiso quedarse, que se fue por la oferta económica del PSG y porque no quiso vivir una etapa crítica en la entidad.

Eso, tal y como lo confesó en entrevista con el diario Sport, le dolió mucho al reciente campeón de América. En esta misma charla, el seis veces Balón de Oro aseguró que jamás se manejó el escenario de que jugara gratis. Nunca se lo pidieron. Le solicitaron una rebaja de 50%, y él aceptó. Luego, le comunicaron que, pese a eso, no lo iban a poder inscribir, y fue cuando todo se derrumbó.

A Lio no le gustó la postura que Laporta asumió recientemente porque parece que está esquivando su grado de responsabilidad. Lio piensa que no se merece que se instalen dudas de su amor por el FC Barcelona.


EL RECADO DIRECTO DE LIONEL MESSI PARA JOAN LAPORTA

“La verdad que, como yo expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme. Nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que se me rebajara el sueldo el 50%, y lo hice sin ningún problema. Estábamos a disposición de ayudar al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia eran quedarnos ahí. Y la verdad que nadie me pidió jugar gratis. Al mismo tiempo, me parecen que están fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Y me dolieron. Porque creo que no tiene necesidad de decir eso, como sacarse la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, y no hacerse cargo de las cosas. Y hace pensar a la gente o generar un tipo de duda que creo que no me lo merezco”.

¿Ha vuelto a hablar con Laporta? “No, no”.


Y aunque ahora su presente y futuro (al menos por dos temporadas) está en París, el máximo goleador y asistente blaugrana no descarta un retorno a casa. Quizá en un puesto como secretario técnico: “Siempre lo dije, que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil, en lo que pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Lo dije en su momento: me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a pasar o no, si va a ser en el Barcelona, o no. O quizá de otra manera, no sé. Si está la posibilidad, me gustaría volver a aportar en lo que pueda al club, porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y siendo uno de los mejores del mundo”.


Dato Invicto. Lionel Messi comenzó su relación con el FC Barcelona en el año 2000. Más de dos décadas defendiendo el escudo del gigante del Camp Nou.


¿Sabías que…? Lionel Messi conquistó 35 títulos colectivos con el FC Barcelona. Campeón de todo, y varias veces, incluido El Sextete 2009 y El Triplete 2015.

Anuncios

La entrada DARDO DIRECTO A LAPORTA: El mensaje de Lionel Messi cuando le preguntaron si hubiera jugado gratis en el FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3o5FMpR
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: