lunes, 8 de noviembre de 2021

EL MAESTRO RESPONDIÓ: ¿Qué pasará con Piqué, Busquets, Ter Stegen, Jordi Alba y Sergi Roberto con Xavi como DT del FC Barcelona?

Anuncios

Xavi Hernández, el nuevo entrenador culé, tiene amigos en la actual plantilla del FC Barcelona, jugadores con los que coincidió durante su etapa como futbolista blaugrana.

Hay quienes creen que esto será una contra, que es algo que generará dificultades. El Maestro no lo ve así. Al contrario, piensa que es una ventaja conocer a los capitanes del equipo.

Anuncios

Además, mandó un par de recados potentes: 1. Todos empiezan de cero (no hay titularidades garantizadas). 2. A ellos, los que deben liderar el vestuario, les exigirá más.


LA SITUACIÓN DE LOS CAPITANES CON XAVI COMO DT DEL FC BARCELONA

“El plan es que todos son jugadores, todos parten de cero. La ventaja es que los conozco. Es una ventaja. Es una ventaja entrenar a jugadores que han sido compañeros. En este caso, son amigos, amigos en la plantilla. Entonces, precisamente, son aquellos a los que apretaré más. A los que conozco, a los capitanes, les he de exigir. Intentaré que, de alguna manera, lideren el vestidor. Y son muy importantes. Porque han vivido muchísimas situaciones y tienen experiencia”.

“Los conozco, sé cuales son sus virtudes, sus defectos. Para mí es una ventaja. Me ha pasado en el Al Sadd. Y, al contrario, no fue un problema. Es una ventaja. Yo lo veo como una ventaja. Conozco a Gerard (Piqué), conozco a Busi, conozco a Jordi Alba, conozco a Ter Stegen y conozco a Sergi (Roberto) perfectamente bien. Y, precisamente, son los capitanes. Han de liderar al equipo, han de tirar del carro. Serán los primeros a los que les exija. Serán jugadores más en la plantilla. Todos parten de cero, ninguno parte con ventaja”.

“Mi relación con ellos es muy buena, tengo una relación de amistad con los capitanes. Y con Ter Stegen también tengo muy buena relación. Y es importante que conozcan la idea que yo tengo. Con varios de ellos ya he hablado, tengo relación directa. Ellos son los que han de ayudar, son los que han de tirar del carro en los momentos importantes. Son ellos los que tienen experiencia y, de alguna manera, tienen que liderar a los jugadores más jóvenes. Es muy importante que se sientan implicados, les ayudaremos, porque al final son los capitanes del grupo y del equipo. Es importante que todos se sientan a gusto, felices y que seamos una familia. Si tú estás feliz, yo creo que puedes rendir muy bien”.


Dato Invicto. Xavi Hernández jugó 314 partidos junto a Sergio Busquets y 312 partidos con Gerard Piqué. Se conocen de memoria. Compañeros a nivel clubes y a nivel selección.


¿Sabías que..? Xavi Hernández conquistó 25 títulos colectivos como jugador del FC Barcelona. Campeón de absolutamente todo con el club de sus amores.

Anuncios

La entrada EL MAESTRO RESPONDIÓ: ¿Qué pasará con Piqué, Busquets, Ter Stegen, Jordi Alba y Sergi Roberto con Xavi como DT del FC Barcelona? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3BT9AKZ
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: