lunes, 3 de julio de 2017

ESCÁNDALO EN MONTERREY: Walter Gargano y su explicación sobre la pesadilla que está viviendo en Rayados | ACUSA A MOHAMED

Hace un par de años, llegó como uno de los fichajes más importantes del fútbol mexicano. Hoy, está entrenando en las categorías inferiores de Rayados. Walter Gargano se encuentra viviendo una auténtica pesadilla en el Club de Fútbol Monterrey y la relató en una charla con @Sport890.

Les compartiremos casi toda las declaraciones que dio el dos veces mundialista y estamos convencidos de que se sorprenderán de la versión del Mota. Y es que, el férroe mediocampista charrúa, habló sobre los extraños manejos -negocio en el fútbol- de Antonio Mohamed y la gestión que está teniendo la directiva regia en su situación.

WALTER GARGANO – SU PESADILLA EN RAYADOS

Ha mostrado toda la disposición, pero la situación no está en sus manos. “Hay veces que toca cambiar (de equipo) cada 6 meses, pero no es mi estilo. Siempre trato de hacer un contrato de mínimo 2 años o 3. Ahora, en esta caso, en Monterrey, hace dos años que estoy aquí y me queda un año más de contrato. Pero, bueno, son partes que no entro yo, que hay que solucionar. Si fuera por uno diría: ‘¿qué hay que hacer y cuál es la solución?’. Pero, bueno, son varias partes que se tienen que poner de acuerdo. Uno tiene que estar conforme, porque uno tiene que pensar más en su familia. Tengo dos niños y tengo que pensar en el futuro de ellos. Y se viene uno en camino. Uno quiere jugar, uno quiere tener continuidad, pero eso se escapa de mis manos en estos momentos”.

El maltrato y negocio de Antonio Mohamed. “Realmente inentendible. No lo entiendo. Quisiera saber la solución para ya estar estable en algún equipo, porque es la profesión de uno y quisiera jugar siempre. Pero, en este caso, me tocó sufrir estos seis meses y otros seis meses así no me voy a aguantar, donde un entrenador no te quiere. Donde te rompes el alma, te entregas… Realmente una tristeza lo que me han hecho aquí, no en Monterrey, sino el entrenador, que se ha comportado muy mal. Porque, de mi parte, le he entregado el 100%, sea profesionalmente, dentro o fuera del campo, nunca una palabra de más. Pero, bueno, esto es fútbol y uno tiene que entender que hay negocio de por medio. Uno ya está grande y no voy a estar soportando este tipo de cosas. Realmente estoy molesto porque, como le dije a mi representante, no quiero estar más en Monterrey. No es por la ciudad ni por la afición, sino por el entrenador que se ha comportado mal. Porque, de mí parte, siempre he sido un profesional y lo he demostrado en cada entrenamiento y partido que me ha tocado jugar”.

¿Qué hace Antonio Mohamed? “No valora y no trata al jugador como realmente se merece. (…) Como lo saben todos, pero pocos se animan a hablar, el tema del negocio del fútbol. Aquí en México es realmente importante ese tema. Y, bueno, algunos entrenadores ofician de representante y se quedan con la torta (dinero). Pero, en mi caso, no acepto eso y creo que eso también le molestó mucho. El ver que uno no se baja, y realmente es así. Es mi manera de ser y siempre voy a ser así. Él trató de negociar de otra manera con el club y, bueno, dijo: ‘si Gargano sigue aquí, no lo voy a utilizar’. Y el club, renovándole dos años al entrenador, van a elegir al entrenador y no al jugador. Porque realmente creo que con el club me he comportado muy bien, siempre me ha tratado muy bien y la ciudad/gente también. Contra ellos no tengo nada que decir, solamente agradecerles”.

Quiere irse, pero no está dispuesto a renunciar a su dinero. “Por ahorita tengo un año de contrato con Monterrey, lo que quisiera es salir y tener la posibilidad de jugar. Después, el tema es llegar a un acuerdo con Monterrey y se encargaría mi representante de poder resolver, y encontrar algún equipo que esté interesado y a mí también me parezca justa la situación”.

No le gusta que se toque lo que se ganó con trabajo. “Uno sabe lo que se hace. Y, como cuando llegué hubo unas cosas que no me gustaron, creo que también le molestó ese tipo de cosas. Pero después, bueno, uno es profesional y trata de hacer las cosas lo mejor posible. Sí, no me gusta que me toquen mi dinero, porque es mi dinero y me lo gané con sacrificio durante muchos años”.

No está denunciado a Mohamed, son cosas que se suelen hacer en el fútbol, pero muchos dejan pasar. “No, no es denuncia, son cosas que se hacen. Son cosas muy raras que se hacen, que otros jugadores capaz no se dan cuenta y te dicen: ‘es una prima que se lleva el club’. Son cosas que se arreglan en todos los países. En este caso, es muy exagerado. Porque no sólo es un jugador, sino son varios. Y que lo permitan a mí me duele mucho, porque son profesionales, y a mí no me gusta que me estén tocando mi dinero y no me gusta tampoco que jueguen con la comida de mis hijos”.

La intención de Rayados es que renuncie a su contrato. “El tema es que me queda un año de contrato y ellos quisieran que yo me fuera sin ganar nada de ese dinero. Si me queda un año de contrato, ¿les voy a regalar el dinero que me queda de contrato? Es una locura. Es lo que les estoy diciendo. Arréglenme y diganme: ‘bueno, te ofrecemos tanto’ y ahí se hablará. A mí no, a mi representante. Llegar a un acuerdo y llegar a una situación”.

Se entrena con los juveniles. “Uno está sufriendo. Me están mandando a entrenar con no sé cómo sería, la Tercera. O menos de la Tercera División o la Cuarta División. No me quieren registrar. Es una situación bastante jodida la que hacen en el fútbol de mexicano. Al tener el pacto de caballeros, que es una cosa de los presidentes que, si te quiere otro equipo, se tienen que poner de acuerdo ellos. Y, bueno, como le pasó a Cardona, que lo quisieron mandar a Pachuca y el presidente del Pachuca salió a hablar: ‘sí, es nuestro jugador’… Y el chico juega en la Selección de Colombia, le hizo gol a España y está entrenando conmigo”.

Domínguez, Cardona y él se entrenan con Tercera o Cuarta. “Es el tema de Mohamed, porque aquí se maneja el tema de los extranjeros, que somos nueve los que podemos jugar y él sigue trayendo extranjeros, y tienen que sacar. Sacan extranjeros (del primer equipo), pero tienen 1, 2 o 3 años de contrato. Somos tres los que estamos entrenando acá, también el arquero (Domínguez). Estamos entrenando en la Tercera o Cuarta División, porque son chicos entre 20-22 años. Son jóvenes. Y uno lo toma como experiencia y vivencia del fútbol. No quisiera que se resolviera por la familia”.

El problema es el contrato y él no renunciará al mismo. “El tema es uno solo: es de contrato. Ellos quieren que aparezca un equipo y diga: ‘¿cuánto por Gargano?’. Si quieren pagar 3 millones. Bueno, 3 millones y se llevan a Gargano, y me das el contrato de Gargano. Y no es así. Porque uno, la realidad del fútbol sudamericano y europeo es diferente. Acá en México se manejan números muy altos y realmente… me lo gané con sacrificio, con mi carrera, gracias a Dios me ha ido muy bien, pero tampoco voy a estar regalando mi dinero para que otros se lo queden. Un año de contrato no se lo voy a regalar, a eso me refiero. Y son trabas que ellos, si quisieran resolverlo, las resuelven. Sólo que no saben tratar y no saben trabajar bien las cosas, como se debería hacer”.

¿Opción Peñarol? “Es cierta. Siempre se ha manejado. Siempre estoy agradecido. Uno sabe que el cariño que me ha tocado vivir y hablar con el mismo presidente. El semestre pasado me tocó hablar con él y este también. Agradecerle el interés, porque uno está en otra realidad. Y, a mí, me gustaría regresar a Uruguay. Hay que analizar y ver todas las situaciones que hay. Uno sabe cuál es la realidad de Peñarol, lo que es lo económico, que es lo más importante para uno, pero ojalá me tocara ir a Peñarol y no pedirle nada, y jugar gratis. Porque sería lo mejor para uno. No quiero dejar ni cerrar las puertas de Peñarol, porque es un sueño que tengo. Un sueño para mi familia y para todos: poder jugar en Peñarol. Por eso digo: no quiero ir a Peñarol a ‘robar la plata’ porque no es mi interés ganar plata con Peñarol, es una ilusión que tengo de jugar, pero es otra mi realidad. Mi situación económica es otra. ellos mismos me han dicho que es difícil llegar a un acuerdo porque, se manejan otros números. Como profesional lo entiendo. Me gustaría ir a Peñarol gratis y sin cobrar nada, pero voy a estar mintiendo. Soy un profesional, soy un trabajador como todos, uno trabaja y quiere ganar dinero. Pero no voy a ir a ganar dinero con Peñarol, esa es la situación. No quiero ganar plata con Peñarol, me gustaría jugar. Pero, bueno, son otras cosas que se tendrían que resolver. Se manejo que me iría a préstamo, ojalá fuera así. Si la situación es esa me iría jugar a Peñarol. Pero, bueno, Monterrey no quiere préstamo, no quiere pagar el dinero, no sé que quieren hacer… Ojalá pudiera resolverse cuanto antes para poder estar a gusto”.

Espera que esto se resuelva. “No tengo como salir. Tengo un año contrato. Y tendría que decir rescindo contrato con Monterrey y rescindo mucho dinero. Creo que es muy difícil la situación en la que estoy. Son situaciones que está viendo mi representante, yo sé que esta trabajando y se está partiendo el alma. Ojalá se resuelva cuanto antes, porque uno quisiera en competición o en un lugar donde te sientas feliz”.

La ciudad y la afición de Monterrey es de diez. “La ciudad es espectacular, realmente me siento muy bien. Y la gente, no sólo de Monterrey, de Tigres UANL, me dice: ‘es una lástima lo que te estén haciendo lo que te estás haciendo, no te lo merecés por el tipo de jugador que sos, el tipo de persona que sos, el profesional’. Porque la gente te reconoce en la calle. Uno agradecido, porque no sólo la hinchada de Monterrey me reconoce eso, sino la hinchada adversaria me respeta. Y eso quiere decir que hice las cosas muy bien no sólo dentro, también fuera de la cancha”.

Fuente: @Sport890.

La entrada ESCÁNDALO EN MONTERREY: Walter Gargano y su explicación sobre la pesadilla que está viviendo en Rayados | ACUSA A MOHAMED aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2uDQLt2
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: