martes, 30 de enero de 2018

MENTALIDAD DISTINTA: Las primeras palabras de Miguel Layún como jugador del Sevilla | VALE LA PENA LEERLO

Anuncios

Miguel Layún está ante otra gran oportunidad en el fútbol del viejo continente. Sevilla Fútbol Club consiguió su cesión con opción a compra, lo que le permitirá luchará por un sitio en el equipo dirigido por Vincenzo Montella. La competencia interna será dura, pero el ex capitán del Club América adelanta que se dejará todo.

Quiere demostrar su fútbol, ganarse a la afición y convertir esta cesión un historia a largo plazo: “Siempre me gusta aspirar a lo más grande. Nunca he escatimado en los sueños y aspiraciones que me gusta tener a nivel personal; me gusta aspirar a lo más grande. Mi objetivo es luchar, sé que hay jugadores de mucha calidad, pero quiero aportar lo que pueda y, obviamente, aprender de todos ellos, para ser mi mejor versión día a día. Y, por supuesto, aspirar a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo”.

Anuncios

LA PRIMERAS PALABRAS DE LAYÚN CON EL SEVILLA

Plurifuncionalidad. “Juego lateral izquierdo, también lateral derecho. Principalmente, en las laterales es donde me desempeño, donde más habituado estoy a jugar. Pero, bueno, también, he jugado en otras posiciones, incluso me tocó jugar la eliminatoria contra Borussia Dortmund como central, por necesidad del equipo. Y es algo que me ha caracterizado durante toda mi carrera: esa adaptación que puedo tener a otras posiciones. Me siento mucho más cómodo por las bandas, es donde realmente me siento más en mi hábitat”.

Lateral izquierdo con perfil diestro. “Soy diestro, sí, pero muchos años jugué como lateral izquierdo. Trabajé mucho tiempo el tema de los perfiles, centros y todo eso, porque al principio me era un poco extraño del lado izquierdo, con pie cambiado. Pero después se volvió algo muy interesante para mí, incluso creo que me da características distintas a otros laterales izquierdos”.

Objetivos con el Sevilla. “Terminar de la mejor manera el campeonato, ¿no? Hay objetivos que, como club grande, me quedan claro si aún haber entablado gran conversación con la gente, que es aspirar a los lugares de Champions, porque me parece que es el sitio donde este club merece y quiere estar. Y después tenemos una competición fundamental, tenemos una semifinal en la Copa del Rey, que sin duda es un título que todos vamos a querer ganar y que ojalá podamos lograr”.

Habló con Iker sobre el Sevilla y el Sánchez Pizjuán. “El Sevilla FC, en México, es un club con mucho nombre, muy reconocido por todos nosotros, pero después, conversando con Iker y con otros compañeros, tengo curiosidad de conocer el ambiente en casa… Me han dicho que es un ambiente espectacular y estoy ansioso de vivirlo en carne propia”.


Dato Invicto. Miguel Layún llegó a ser el lateral con más asistencias en las Ligas de Europa. En su primer campaña con el Porto (2015/16), dio 15 asistencias en el campeonato portugués.


¿Sabías que…? Miguel Layún jugó como lateral izquierdo, lateral derecho, central, extremo y mediapunta en Porto. Además, en otros momentos de su carrera, ha trabajado como interior y mediocentro. Un comodín.

Anuncios

La entrada MENTALIDAD DISTINTA: Las primeras palabras de Miguel Layún como jugador del Sevilla | VALE LA PENA LEERLO aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2rOVMTd
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: