lunes, 29 de enero de 2018

PIQUÉ HABLÓ DE TODO: ¿Futuro presidente del Barça? ¿Cuándo dejará a la Selección de España? ¿Cómo fue su renovación? ¿Cuarto capitán?

Anuncios

Gerard Piqué dio una conferencia de prensa en la que habló de distintos temas sobre su actualidad, luego de haber renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 2022.

Entre los múltiples cuestionamientos que recibió, el central catalán reiteró que planea dejar a la Selección de España tras Rusia 2018, confirmó que su renovación con el conjunto culé fue sumamente sencilla y no descartó que el futuro pueda convertirse en presidente del Barça.

Anuncios

Renovado hasta 2022. “Espero que no sea la última renovación. Si se cumple el contrato, tendré 14 años en el FC Barcelona como profesional. Es toda una vida. Siento al FC Barcelona como una casa. Es el club de mi vida. Estoy muy feliz”. 

Agradecimientos. “Gracias al presidente, directiva, staff técnico y jugadores. Es un día para disfrutar. Esto seguirá y realmente estoy muy feliz”.

Cuarto capitán del FC Barcelona. “Soy un jugador diferente, quizás me mojo más de la cuenta y entiendo que un vestuario prefiere otro perfil de jugador como capitán. Yo intento ayudar siempre sin importar si soy o no capitán. Soy como soy y seguiré siendo así”.

Denuncia del Espanyol por sus declaraciones. “Hoy no es día para hablar de esto, hoy es día para hablar de mi renovación y mi trayectoria. El domingo iremos ahí, jugaremos y luego en zona mixta ya te daré titulares”.

Renovación sencilla. “Quiero agradecer a mi representante que desde siempre las ha llevado con mucha discreción. Siempre he mantenido una buena relación con el FC Barcelona. Es mi casa. Nunca podría hablar mal de este club. Quiero ir de la mano con ellos siempre. Me siento muy cómodo. Fue una renovación muy siempre”.

¿El gafete de capitán le haría cambiar su manera de manejarse? “Es mucho morbo lo del brazalete de capitán. Cada jugador tiene su rol en el vestuario. Yo no voy a tener más peso en el vestuario sólo porque sea capitán. Sea o no sea capitán, seguiré siendo lo que soy. Eso es un mero trámite. Estamos hablando de ser cuarto capitán. Le dan más importancia de lo que realmente es”.

A veces no es un ejemplo. “Pasa en varias cosas. Y ustedes lo saben. No me arrepiento ni me escondo. Todo mundo tiene defectos y algunos lo disimulan más que otros. Yo he tratado de mejorar, pero es un proceso que nunca para”.

¿Cuando se retirará de la Selección de España? “Lo más normal es que lo deje después del Mundial. Ya lo he dicho varias veces. Es una etapa espectacular en la que he vivido cosas únicas. Es un orgullo vestir la camiseta de la selección, pero hay etapas en la vida que terminan. Irse después de este Mundial siendo un jugador importante es dejar el pabellón bien alto. Lo normal es que lo deje después de Rusia 2018”.

¿No ha escuchado ofertas desde que llegó al FC Barcelona? “Sí, así ha sido. Tampcoo es que hayamos tenido que escuchar nada porque con el FC Barcelona nos hemos entendido siempre y todo ha sido muy fácil. Si no hubiera firmado esta renovación, quizá hubiera acabado el contrato y lo hubiera dejado. No tengo la motivación de vestir otra camiseta. Ahora juego fútbol porque estoy en el FC Barcelona, si jugara en otro club lo normal es que lo jugara”.

¿Presidente del FC Barcelona? “Si algún día llegara a ser presidente del FC Barcelona, sería bastante atípico. No lo sé. Veremos. Es algo que me tiene que motivar. Lo veremos cuando me retire”.

Quiere seguir ganando títulos. “Obviamente es muy importante. Tener jugadores alrededor para competir por títulos siempre es muy importante”.

Forma de ser con aficiones rivales como Real Madrid o Espanyol. “Las relaciones son las que son. Es como se dan. Este año no he dicho nada del Real Madrid. Hay veces en las que estás metido en polémica y en otras ocasiones estás más desconectado”.

¿Qué pasaría si el FC Barcelona estuviera 19 puntos atrás del Real Madrid? “No lo sé. Para analizarlo bien tendrías que estar en los dos sitios. Cuando las cosas van bien aquí, las cosas no van bien allá. Y pasa también a la inversa. Yo creo que en los dos sitios es bastante difícil porque se ve en la cancha, en casa y en televisión. Nosotros lo que tenemos que hacer es disfrutar ahora que estamos en un buen momento”.


Dato Invicto. Gerard Piqué ha disputado dos Copas del Mundo, dos Eurocopas y dos Copas Confederaciones con la Selección de España. Internacional con mucha experiencia.


¿Sabías que..? Gerard Piqué ha sido campeón del Europeo U19, campeón del mundo y campeón de la Eurocopa con la Selección de España. Responde siempre que es requerido.

Anuncios
Fuente: Barça TV

La entrada PIQUÉ HABLÓ DE TODO: ¿Futuro presidente del Barça? ¿Cuándo dejará a la Selección de España? ¿Cómo fue su renovación? ¿Cuarto capitán? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2Fo6lyn
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: