Lo fácil habría sido aceptar renovar con Porto, pero Héctor Herrera creyó que era el momento de dar el salto al fútbol TOP5 de Europa y se puso a analizar ofertas. Al final, terminó recalando en el Atlético de Madrid, club que llamó especialmente su atención por el interés mostrado, por la exigencia y por la dificultad del desafío (competencia interna).
“Para mí era muy importante el acercamiento, el interés, el que me convencieran de que podía ser importante, de que podía entrar bien en su equipo. Y yo creo que ha sido el equipo que a mí más me ha gustado. Yo siempre expresé que quería estar en un club grande, histórico, como es el Atlético de Madrid”.
El sueño de jugar en un club importante en la Liga España: “El confort no es bueno. Yo soy una persona de retos. Sabía que el venir aquí no iba a ser nada fácil. En Porto yo lo tenía todo: mi familia estaba súper adaptada, el club lo conocía de pies a cabeza, era el capitán. Y, quieras o no, eso tiene una jerarquía. Pero, bueno, yo quería crecer, quería crecer, quería venir a esta Liga, que para mí es la mejor del mundo. Y más en un equipo con el Atlético de Madrid”.
La lucha por la titularidad: “Saúl y Koke son dos capitanes del club. Para mí es un reto muchísimo más grande. Primero, porque habrá cosas que aprenderles, habrá que trabajar mucho para competir con ellos en la posición. Y después es un reto poder hacer cosas importantes con él. Y no solo son ellos, está Marcos (Llorente), Thomas (Partey), Lemar, Vitolo…”.
Dato Invicto. Héctor Herrera nunca antes había jugado en una de las cinco mejores Ligas del planeta, pero tiene una experiencia importante en UEFA Champions League. Suma 41 partidos en Copa de Europa.
¿Sabías que…? Héctor Herrera ha disputado dos Copas del Mundo con la Selección absoluta de México. Estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018.
La entrada EL RETO DE SU VIDA DEPORTIVA: Las razones por las que Héctor Herrera decidió fichar por el Atlético de Madrid de Diego Simeone aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2JGJamO
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario