viernes, 15 de septiembre de 2023

EL DT ROMPIÓ EL SILENCIO | Erik ten Hag habló por primera vez tras haber separado a Jadon Sancho en el Manchester United

Anuncios

El comunicado del Manchester United fue directo: Jadon Sancho trabajará por su propia cuenta -separado del equipo absoluto- mientras se resuelve un asunto disciplinario.

Si bien tras el partido del Arsenal ya había hablado sobre la actitud del extremo inglés en los entrenamientos, el entrenador Erik ten Hag no reveló exactamente qué pasó. Lo único que se limitó a decir fue que siempre toma decisiones priorizando el bienestar colectivo.

Anuncios

La dirigencia le pidió instaurar estándares disciplinarios y cuidar los comportamientos internos. Y eso es lo que está tratando de hacer. No es un tema personal. La cuestión es que cuando alguien falta a los principios y valores del grupo, la sanción debe ser considerable.


ERIK TEN HAG HABLÓ SOBRE EL LÍO CON JADON SANCHO

«El equipo está por encima de todo».

«El club me pidió, porque no había una buen concepto antes de que entrara la temporada pasada, que estableciera ciertos estándares. Eso fue lo que hice. Mi trabajo es controlar los estándares. No es y nunca ha sido sobre alguien cometiendo un error. Es un proceso entero antes de que salgas con algún resultado sobre los lineamientos. Si el staff, los jugadores y cualquiera que esté en la estructura cruza las líneas, debes ser fuerte, absolutamente».

«Mi decisión con Jadon Sancho está basada en principios. No se trata sobre mí. Esto es favor del equipo, mis decisiones siempre se basan en eso».

¿Jadon Sancho volverá a jugar con él? «No lo sé. Mañana tenemos un partido grande, vamos a un nuevo bloque de partidos, muchos partidos en un programa condensado. Me preocupo por eso. No sé (cuánto tiempo tomará el asunto disciplinario), pero no pienso en eso. Me concentro en mañana. Pienso en cómo tiene que progresar el equipo. Viene la Champions League. Tengo mucho que considerar para tomar buenas decisiones (…) No creo que este tema sea importante. Lo importante es preparar a mi equipo. No se trata sobre mí, es sobre el equipo y el club».

«Creo que todo está dicho. El plantel está fuerte, el plantel tiene buen espíritu y vamos al partido», sentenció el míster neerlandés, en conferencia de prensa.


Tocará esperar para ver qué sucede con Jadon Sancho. La verdad, pinta difícil que reciba alguna oportunidad con este cuerpo técnico. Probablemente le espera el mismo destino que a Cristiano Ronaldo (tuvo diferencias con Erik ten Hag): buscar acomodo en otro sitio durante el mercado invernal.


DATO INVICTO

Jadon Sancho registró 50 goles + 57 asistencias en 137 partidos disputados con el Borussia Dortmund. Dejó huella en Alemania.


¿SABÍAS QUE…?

Jadon Sancho lleva 12 goles + 6 asistencias en 82 partidos disputados con el Manchester United. En cuanto a cifras y regularidad, muy por debajo de las expectativas.

Anuncios

La entrada EL DT ROMPIÓ EL SILENCIO | Erik ten Hag habló por primera vez tras haber separado a Jadon Sancho en el Manchester United aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/R92Cljm
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: