martes, 4 de julio de 2017

GANAS DE TRASCENDER: La historia de cómo se dio el sorpresivo fichaje del Pollo Briseño por el Feirense | SACRIFICÓ EN LO ECONÓMICO

Sin hacer mucho ruido y sorprendiendo a todos con su anuncio en redes sociales, Antonio Briseño confirmó que se marcha de la Liga MX para iniciar su aventura europea con el Feirense, club que compite en la Primera División de Portugal.

Con contrato en Tigres UANL y una cesión en Veracruz, todos nos preguntamos cómo es que se dio el movimiento y el propio Pollo lo ha explicado, en entrevista para Agenda Fox Sports: el defensor contó con el apoyo de Tigres UANL/Veracruz y se fue como agente libre.

EL POLLO BRISEÑO Y SU FICHAJE POR EL FEIRENSE

Una oportunidad. “En su momento, yo le comenté al club Tigres UANL que tenía esta oferta y ellos me comentaron que adelante. Que, a final de cuentas, el préstamo a Veracruz era gratis. Y, si tenía la oportunidad de crecer como futbolista, me daban la oportunidad. Y así fue, ¿no? Yo con Veracruz no llegué a un arreglo económico, ellos también me dieron la oportunidad de crecer, me dijeron: ‘es una buena oportunidad y dale para adelante’. Le comentó a Tigres UANL y me dijo: ‘dale’. Y así fue cómo se concretó”.

Sacrificó económico y se va como agente libre. “¿Agente libre? Sí, así. Hablando económicamente es menos que en México, evidentemente. Son equipos chicos y no te dan… Pero uno quiere trascender y lo pone secundario. Eso ya será en un futuro. Esto es una apuesta. Y, en sí, trato de no ver tanto ese tema, sino ver lo futbolístico. Y aquí estoy”.

Contrato. “Sí, dos años”. 

Sabe a lo que va. “A lo mejor no es un equipo tan grande o con tanto expectativa, como Porto, Benfica o Sporting, pero sé a lo que vengo. Sé que tengo que mentalizarme que este es un gran paso. Tengo que acumular minutos e ir poco a poco. Jugar en una Liga es super bueno para el futbolista”.


Dato Invicto. Antonio Briseño se va tras haber disputado 66 partidos en la Primera División de México. Jugó para el Atlas, Tigres UANL y Veracruz. Le ha costado muchísimo abrirse camino.


¿Sabías que…? Antonio Briseño no ha vuelto a una Selección de México desde 2014. Su última convocatoria llegó a nivel U21 y U23. Con pocas oportunidades en Primera División, todo se complicó a nivel internacional.

La entrada GANAS DE TRASCENDER: La historia de cómo se dio el sorpresivo fichaje del Pollo Briseño por el Feirense | SACRIFICÓ EN LO ECONÓMICO aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2sCuG1l
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: