martes, 2 de enero de 2018

INOLVIDABLE: Lo que Borgetti y La Volpe le dijeron a Andrés Guardado antes de jugar ante Argentina en el Mundial 2006 | SU PARTIDO

Anuncios

No se olvida de ese episodio. Del momento previo a jugar los Octavos de Final ante Argentina en la Copa del Mundo 2006. En entrevista para la página oficial de la FIFA, Andrés Guardado recordó la charla que tuvo con Ricardo Antonio La Volpe (DT) y Jared Borgetti (goleador y referente) previo a saltar a la cancha del Zentralstadion, en Leipzig.

“Jugué sólo un partido pero fue el más importante. Tenía 19 añitos y poca gente me conocía, poca gente confiaba en mí. El recuerdo más bonito es en el vestuario cuando nos dan el equipo titular y viene el entrenador Ricardo LaVolpe y me dice: ‘juega como si tuvieras la camiseta del Atlas por debajo -que entonces era mi club-, y haz de cuenta que estás en el Atlas, juega igual’. Justo lo escucha Jared Borgetti, que entonces era un referente, y dice: ‘no, Ricardo, déjalo que se dé cuenta donde está. Pocos jugadores tan jóvenes han conseguido estar en un partido tan importante a su edad. Que se dé cuenta y que lo valore'”, contó Guardado, quien con apenas 19 años de edad, y sin haber superado los 30 partidos en Primera División, se mandó un gran partido ante la albiceleste de Pékerman.

Anuncios

Un momento que marcó su carrera: “Siempre me da nostalgia recordarlo porque me ayudó muchísimo para entrar con confianza el partido que, en lo individual, me fue bastante bien a pesar de la derrota”.

Orgullos de estar cerca de jugar su cuarto Mundial: “Es un orgullo poder aspirar a un Cuarto Mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro! Es una ilusión grandísima. Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último. Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México. Eso es lo que más me motiva”.


Dato Invicto. Andrés Guardado forma parte de la Selección absoluta de México desde 2005. Con 31 años de edad, ha disputado 142 encuentros a nivel internacional. Histórico.


¿Sabías que…? Andrés Guardado ha disputado 8 partidos en Copas del Mundo: 1 en Alemania 2006, 3 en Sudáfrica 2010 y 4 en Brasil 2014. Ojalá en Rusia 2018 sean, al menos, 5 encuentros.

Anuncios
Fuente: FIFA.

La entrada INOLVIDABLE: Lo que Borgetti y La Volpe le dijeron a Andrés Guardado antes de jugar ante Argentina en el Mundial 2006 | SU PARTIDO aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2CxRIL0
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: