viernes, 31 de julio de 2020

ADIÓS AL FÚTBOL: Benedikt Höwedes, campeón del mundo en Brasil 2014, explicó por qué se retira con apenas 32 años de edad

Anuncios

Hace un par de semanas, André Schürrle sacudió al mundo del fútbol anunciado su retiro con apenas 29 de edad. Hoy, uno de sus compañeros en aquella selección alemana que ganó el Mundial de Brasil 2014, se le unió. Se trata de Benedikt Höwedes, defensor que estuvo la mayor parte de su carrera defendiendo la camiseta del Schalke 04.



 

El canterano de la entidad de Gelsenkirchen decidió colgar los botines a los 32 años, durante el parón obligado por la pandemia. Pasó más tiempo con su pequeño hijo y se percató que, de repente, el deporte de alto rendimiento ya no era su prioridad. Si bien todavía se sentía en condiciones para seguir aportando, quiere dedicarse a disfrutar de su familia.

Anuncios

BENEDIKT HÖWEDES SE RETIRÓ A LOS 32 AÑOS

“He jugado 50 partidos para el Lokomotiv Moscú en los últimos dos años, incluso en la UEFA Champions League. Fuimos campeones de la Copa y la Supercopa. Por supuesto que me doy cuenta que me lleva más tiempo regenerarme, pero podría compensar eso con mi experiencia”.

“Recientemente viajaba con mi esposa y mi hijo por el sur de Francia. Entonces me di cuenta de lo evidente que era para mí experimentar cosas con mi hijo cerca. El fútbol de repente se volvió tan poco importante para mí. Nuestro hijo ahora tiene 21 meses y, desafortunadamente, no estuve mucho con él durante mi tiempo en Moscú. Sufrí mucho como hombre de familia”, relató, en entrevista para Spiegel.

La pausa por el COVID-19 influyó: “Es un paso difícil. Me encantó jugar al fútbol hasta el final. Es difícil perderse este momento, de encontrarse con un escenario de entradas agotadas. Algo así te empujará incluso después de muchos años”.

Tenía varios ofrecimientos en la mesa, pero el dinero no lo mueve: “Puede sonar estúpido porque me beneficié enormemente del negocio del fútbol, ​​pero el dinero no es importante para mí. Relojes y autos caros no se ajustan a mi estilo de vida. He ganado lo suficiente y no voy a ponerme piel perezosa solo porque ya no soy un futbolista profesional”.

Un defensor alejado de reflectores y portadas, pero que construyó una fantástica trayectoria. Se convirtió en capitán del club de su vida, experimentó el fútbol italiano con la Juventus, rindió en Rusia y entregó muy buenas cuentas cuando representó a su país en el plano internacional.

Se fue Benedikt Höwedes.

Se despidió un CAMPEÓN DEL MUNDO.


Dato Invicto. Benedikt Höwedes disputó 44 partidos con la Selección absoluta de Alemania. Fue titular y completó todos los juegos del Mundial Brasil 2014.


¿Sabías que…? Benedikt Höwedes era defensor central nominal, pero su mayor logro deportivo (Mundial 2014) lo ganó jugando como lateral izquierdo. Fue un comodín para Joachim Löw.

Anuncios

La entrada ADIÓS AL FÚTBOL: Benedikt Höwedes, campeón del mundo en Brasil 2014, explicó por qué se retira con apenas 32 años de edad aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/33fg21s
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: