lunes, 20 de julio de 2020

EL ANÁLISIS DE DANI ALVES: ¿Qué le pasa al FC Barcelona actual? ¿Qué le ha faltado a Messi en los últimos años? ¿Messi saliendo del Barça?

Anuncios

Él es así. Un tipo frontal. Bromea mucho, sí, pero cuando se pone serio es de los personajes que se deben escuchar. Hace unos días, el legendario Dani Alves le concedió una entrevista a Catalunya Radio. Y muchos de los puntos que tocó estuvieron relacionados con el FC Barcelona, el club en el que vivió los mejores momentos de su carrera.

Desde la distancia, ve a un Messi sin el acompañamiento necesario para pelear por todos los trofeos. Piensa que el pibe (así le dice) sigue a un nivel altísimo; sin embargo, necesita más apoyos. Socios. Recordando la época de Pep Guardiola, se animó a hacer una analogía. Comentó que el rosarino era el platillo fuerte y los demás era los ingredientes perfectos.

Anuncios

“El pibe es un ganador nato, no le gusta perder. Al pibe no le guste perder. Cuando pierde cosas, es normal que se enfade porque él quiere ganar, como yo. Yo quiero ganar siempre. Nosotros queremos ganar siempre. Y tanto tiempo haciendo eso (ganando) que tú ya percibes cuando tu equipo da para una cosa y cuando no da para otra. Por eso él va y dice que no da para eso y no da para aquello. Porque él sabe. Ha estado tanto tiempo, muchísimos años en el Barcelona, y él ha vivido muchísimas cosas ahí. Él sabe lo que necesita para poder ganar, para poder aspirar a grandes cosas. Yo pienso, desde afuera, lo que yo siento es que le falta arropamiento. Messi es el plato principal, pero nosotros éramos los ingredientes perfectos, en aquel entonces. No hablo de ahora, porque el Barcelona tiene grandísimos jugadores, quizá cuando no se consiguen cosas también se pueden sacar un montón de cosas, que yo ya he vivido ahí. Él es un competidor hambriento, que no cesa nunca, siempre quiere estar en la cima. Y ahora la sensación es que él tiene que estar tirando del carro en todos los momentos y, oye, es humano también”. 

Para arrasar, el mejor de todos requiere soporte: “Yo lo dije: me voy yo y Messi va a seguir siendo Messi, independientemente de cualquier cosa. Porque es especial, único, llámenlo como quieran. Independiente de estar yo, o estar cualquiera, Messi es Messi. Messi es mucho Messi sin importar el jugador que él tenga al lado, pero es evidente que para competir a la máxima y para ganar cosas importantes, necesita estar bien arropado. Y yo creo que, en estos momentos, no está bien arropado”.

No se imagina al argentino marchándose de la entidad del Camp Nou. Y si la directiva lo permite, sería el error más grande en toda la historia del club: “No, no, no creo. No creo. Yo creo que Messi es la bandera de este club. Es la bandera de este equipo. Y sería el error más grande que el Barça va a cometer en su vida, dejarlo que se fuera. Es imposible que un jugador como este no se retire ahí y no cambie el nombre del Camp Nou y ponga el nombre de Leo Messi. Es imposible. Tanto que le ha dado a este club”. 


Dato Invicto. Dani Alves y Lionel Messi ganaron 23 títulos juntos. Campeones de todo, incluidos dos tripletes y un sextete. Ídolos.


¿Sabías que…? Dani Alves le puso 42 asistencias a Lionel Messi mientras jugaron juntos. Más que Iniesta (34) y Xavi (31). Y eso que compartieron menos tiempo.

Anuncios

La entrada EL ANÁLISIS DE DANI ALVES: ¿Qué le pasa al FC Barcelona actual? ¿Qué le ha faltado a Messi en los últimos años? ¿Messi saliendo del Barça? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/32BISbS
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: