Antes de participar en el partido dominical de Premier League entre Aston Villa y Crystal Palace, Wilfried Zaha reportó que fue víctima de insultos racistas y amenazas a través de Instagram. Los mensajes que recibió de parte de un hincha de los villanos fueron tan violentos como lamentables.
Woke up to this today. pic.twitter.com/Zal0F96htJ
— Wilfried Zaha (@wilfriedzaha) July 12, 2020
La policía de West Midlands estuvo atenta a la denuncia digital que hizo el extremo costamarfileño, y puso manos a las obras. Y en cosa de horas, arrestaron al responsable. Se trató de un chico de apenas 12 años de edad: “Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y, después de investigarlos y realizar controles, hemos arrestado a un niño. El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo plantearon. El racismo no será tolerado”.
#ARRESTED| We were alerted to a series of racist messages sent to a footballer today and after looking into them and conducting checks, we have arrested a boy.
— West Midlands Police - #StayAlert (@WMPolice) July 12, 2020
The 12-year-old from #Solihull has been taken to custody.
Thanks to everyone who raised it. Racism won't be tolerated. pic.twitter.com/oFxBUvdtV1
Algunos han intentando ‘justificar’ el acto sosteniendo que es un niño y que simplemente estaba trolleando por internet. Penoso, ¿no? Imágenes como las que compartió y cosas como las que escribió no deberían ni pasar por su cabeza. Claro, con una correcta educación.
Ojalá que lo de hoy le sirva a él y a su entorno. Y también a todos aquellos que se esconden detrás de una pantalla para amenazar, intimidar, descargar frustraciones y escribir barbaridades.
“Es muy triste que en un día de partido un jugador despierte con este abuso cobarde y despreciable. Creo que es correcto que Wilf haya hecho que la gente se dé cuenta; no creo que sea algo que deba callarse. Literalmente no hay excusa; no hay excusa en absoluto”, fueron las palabras de Roy Hodgson, DT del Crystal Palace.
La entrada RACISMO EN INGLATERRA: Arrestaron a un niño de 12 años por insultar y amenazar a Wilfried Zaha en la previa de un partido aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3eo8LOH
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario