jueves, 23 de septiembre de 2021

NO SE LO QUISO GUARDAR: El contundente mensaje que Piqué le mandó a todos los culés tras el mal arranque de temporada del FC Barcelona

Anuncios

Gerard Piqué dio la cara después del empate (0-0) del FC Barcelona en la cancha del Cádiz. Y además de expresar abiertamente su inconformidad con cómo se confeccionan los calendarios en la Liga, quiso aclarar a qué se refirió cuando soltó la frase ‘es lo que hay’.

No pretendió insinuar que no les alcanzará para competir en la presente campaña. No. La declaración vino tras el partido de UEFA Champions League contra el Bayern Munich y se refirió a que las bajas sufridas por lesión les impidieron dar más. Gery genuinamente piensa que con plantel completo terminarán compitiendo seriamente en cada compromiso que afronten.

Anuncios

“Cuando dije ‘es lo que hay’ es que en ese día, y aún estamos así, estamos con cuatro bajas arriba. Estamos con cuatro bajas arriba, que son El Kun, Ansu, Ousmane (Dembélé) y Braithwaite. ‘Es lo que hay’ me refiero a que tenemos muchas bajas y, a veces, nos da para lo que nos da. Pero, en esas mismas declaraciones, yo dije que acabaremos compitiendo por los títulos. La gente al final cambia el titular y cambia el contexto”.


EL MENSAJE DE PIQUÉ PARA TODOS LOS CULÉS

A los culés, el campeón del mundo les mandó el siguiente mensaje: no se prepara para ser segundo o tercero. La idea es luchar por ser protagonistas siempre. Y, entendiendo que están en una etapa complicada, quiso solicitarles su apoyo. Necesitan unión de todos los involucrados. No hay por qué generar fricciones y buscar bandos. Es momento de remar hacia la misma dirección.

“Yo no estoy aquí vistiendo la camiseta del Barca para quedar tercero o segundo y para quedar en cuartos de Champions. Yo vengo aquí para ganar, para ganar partidos y para intentar ganar las competiciones. A veces hay situaciones en las cuales tienes bajas. Bueno, pues hay que luchar con ellas. Y cuando yo dije ‘es lo que hay’ es porque tenemos que afrontar esta situación. Pero yo en esas mismas declaraciones dije que al final vamos a competir por todo y estoy convencidísimo, a pesar de que hemos empezado no de la mejor manera, que estaremos compitiendo. Estoy convencido, el equipo está con ánimo, está con ganas”

“A veces las cosas no salen como nos gustarían, ya me gustaría ganar hoy y haber ganado el lunes. Pero no es así. En el fútbol, en el deporte, a veces pasa, hay que afrontar estos momentos. Y sentimos que la afición está con nosotros, a pesar de que es una situación complicada para todos porque llevamos 10-12 años estando en la élite, pues ahora tenemos que afrontar otra situación, al menos en estos próximos partidos”.

“Yo estoy convencido que saldremos el domingo a ganar y podremos darle una victoria a la afición y, a partir de ahí, darle la vuelta. Vienen partidos importantes y el equipo va a estar. Estoy convencidísimo de eso, y vamos a competir hasta el final, que no duden de ello. Pero necesitamos a la afición con nosotros, aunque empecemos mal o al equipo no le dé bien para empezar bien el partido. No saben el bien que nos da el hecho de que la afición esté con nosotros, con el equipo”.


En cuanto a las aparentes diferencias entre Koeman y Laporta, el futuro presi blaugrana comentó esto en Movistar Fútbol: “Yo creo que el club lleva muchos años encima de la ola, estamos pasando por un momento que quizá en los últimos años no estamos tan acostumbrados. Han sido unos años convulsos, en los cuales ha habido cambio de presidente, ha habido cambios de entrenadores. Creo que entre todos necesitamos, en la medida de lo posible, dar el máximo“.

“Yo sé que es difícil, yo sé que la gente quiere ganar. Nosotros queremos ganar, el entrenador quiere ganar y el presidente quiere ganar. Pero hay muchas formas de afrontarlo. Hay formas en las que todos nos podemos quejar, o todos podemos remar a favor. Y nosotros, al menos los jugadores, estamos para remar a favor de cualquiera, del entrenador, del presidente, de todos. No busquemos fricciones, no busquemos dos bandos. Esto no ayuda a nadie, menos a los jugadores y al equipo. Lo damos todo para intentar conseguir resultados y ganar partidos. A partir de ahí, el ruido no lo podemos controlar. Los jugadores estamos enfocados a jugar, intentar ganar y dar lo mejor que nosotros. Lo que hay fuera, el ruido, es algo que no podemos controlar. Queremos salir, jugar 90 minutos e intentar hacerlo lo mejor posible”.


Dato Invicto. FC Barcelona inició la temporada 2021/22 con 2 triunfos, 3 empates y 1 derrota por goleada. Cayeron en su presentación en UEFA Champions League y son séptimos, con un partido menos, en la Liga de España.


¿Sabías que…? FC Barcelona solo ha ganado 1 título en el último par de temporadas: Copa del Rey.

Anuncios

La entrada NO SE LO QUISO GUARDAR: El contundente mensaje que Piqué le mandó a todos los culés tras el mal arranque de temporada del FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2XY7BXP
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: