martes, 14 de septiembre de 2021

PIQUÉ HABLÓ DE TODO: La superioridad del Bayern, el nivel actual del FC Barcelona, el peso de las bajas, el año que le espera al Barça y los pitos a Sergi Roberto

Anuncios

Como suele pasar cada que el FC Barcelona recibe un golpe doloroso, Gerard Piqué atendió la entrevista protocolaria a nivel cancha. Dolido por el resultado, como es normal, pero sin olvidarse de la situación actual del club catalán.

Perdieron a jugadores clave. Atacantes que pueden ser importantes siguen recuperándose de lesiones. Y, en estos momentos, se está apostando por muchos jugadores jóvenes con mucho futuro, pero que recién comienzan a acumular experiencia en la máxima exigencia.

Anuncios

Si bien no tuvieron la competitividad que cualquier culé quisiera, cree que plantaron cara en la primera parte. Y, bueno, su sensación sigue siendo que con el pasar del tiempo, conforme vayan recuperando activos, mejorarán de forma considerable.

El vice-capitán blaugrana pronostica mejoría, pero tiene clarísimo que será un año complicado en el Barça. Por eso necesitarán más que nunca a todos sus aficionados.

Quizá su comparecencia ante los micrófonos de Movistar se podría reducir con la frase: “Es lo que hay. Somos los que somos“.


LAS CONCLUSIONES DE PIQUÉ TRAS LA GOLEADA DEL BAYERN MUNICH

La diferencia fue evidente, pero es optimista con que el FC Barcelona acabará la temporada compitiendo mucho mejor: “El resultado es abultado, obviamente, y jugando en casa es un mal resultado, no nos vamos a engañar. Pero, bueno, si miras el partido, creo que en la primera parte hemos competido, se avanzan en el marcador con un gol de rebote. En la segunda parte, el 0-2 nos hace daño. En líneas generales yo me quedo con que han entrando, no sé cuántos chavales de 18 años“.

“El equipo ha dado la cara, ha competido. Es lo que hay. Ahora somos los que somos. Durante la temporada esperemos que jugadores lesionados se vayan incorporando. Yo estoy convencido de que vamos a acabar compitiendo, que es un año muy complicado, pero que en líneas generales, a pesar de la derrota y que ellos han sido superiores, creo que el equipo tiene las bases con gente muy buena, para acabar compitiendo. Y al final de la temporada, veremos. Ahora hay una diferencia, está claro. Pero nosotros tenemos gente como Ansu, como Ousmane, como El Kun, que nos puedan dar, sobre todo arriba, y ser más competitivos”.

FC Barcelona no es favorito para ganar la Champions League, pero el fútbol da muchas vueltas: “Hay que ser francos, ahora mismo no estamos entre los primeros a ser favoritos, obviamente. Pero creo que tampoco pasará por no serlo. Yo creo que muchas veces lo hemos sido y no lo hemos conseguido. Al final de temporada, las cosas pueden cambiar mucho. El año pasado, ¿quién daba por favorito al Chelsea? Nadie. Entonces, el fútbol cambia muy rápido. Son estados de ánimo”.

Un equipo experimentado y con años de rodaje vs un elenco en transición y con bajas sensibles: “Yo creo que el equipo, a pesar de lo abultado de la derrota, ha dado la cara en muchas fases del partido. Ellos son un equipo muy sólido, con muchos años, jugadores muy experimentados que llevan muchos años jugando juntos. Y nosotros, ahora mismo, somos lo que somos. Al final han salido 4 o 5 chavales de 18 años. Es la realidad. Con esto no me quiero excusar. Y repito: al final de temporada, veremos y estoy convencido de que acabaremos compitiendo. Pero, ahora mismo, las condiciones con las que estemos hacen que, a pesar de competir, el resultado sea muy negativo”. 

El trámite del duelo: “En la primera parte ellos han tenido una clara, pero tampoco ha sido un ataque y gol. Hemos tenido un acercamiento, es verdad que no hemos acabado definiendo, pero algún acercamiento de centro, que si el centro era un poco mejor, entraban dos o tres jugadores solos. Es lo que hay. Si nos hubiéramos metido por delante o empatamos 1-1, el partido hubiera sido distinto”.

Agradecido con los hinchas, a quienes necesitarán mucho esta campaña: “Agradecer mucho a la gente. La gente se ha portado de 10, ha ayudado al equipo desde el primer minuto hasta el último, a pesar del resultado, y la vamos a necesitar. La vamos a necesitar todo el año. Este es un año complicado, es un año que creo que este mes es clave, poder estar ahí, seguir ganando en Liga y estar con los primeros. En la Champions hoy no hemos empezado bien, pero los siguientes partidos hay que ganarlos e ir sumando gente, ir sumando gente, porque tenemos bajas importantes, bajas que nos podrían dar mucho”.

Los pitos a Sergi Roberto: “A mí me duelen mucho, personalmente. Porque conozco a la persona, es un ser humano espectacular y quiere a este club más que nada. Me gustaría recordarle a la gente que no es lateral. Nosotros, por su polivalencia, muchos años acabó jugando de lateral. Hoy ha vuelto a jugar de carrilero. Y es que él es interior de toda la vida, es mediocampista. Hace el sacrificio para jugar en esa posición, lo ha hecho fenomenalmente muchas veces. Duele, duele muchísimo. La gente es libre de manifestar lo que opine, pero, si me preguntas a mí, personalmente me duele muchísimo”.


Dato Invicto. FC Barcelona no gana la UEFA Champions League desde 2015. No es tanto tiempo, pero la situación se ha agravado por los papelones que han firmado en las últimas ediciones. Van de goleada tras goleada.


¿Sabías que…? Gerard Piqué está disputando su decimocuarta temporada con el primer equipo del FC Barcelona.

Anuncios

La entrada PIQUÉ HABLÓ DE TODO: La superioridad del Bayern, el nivel actual del FC Barcelona, el peso de las bajas, el año que le espera al Barça y los pitos a Sergi Roberto aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3lioPXu
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: