sábado, 8 de julio de 2023

LA MENTALIDAD DEL MEJOR PORTERO MEXICANO DE LA HISTORIA: Memo Ochoa por fin contó por qué se fue a la Salernitana pese a poder ganar más dinero en la Liga MX o MLS

Anuncios

Memo Ochoa no tenía ninguna necesidad de renunciar a la comodidad que representa la Liga MX. Sin embargo, con 37 años de edad, optó por salirse de su zona de confort para, una vez más, irse a luchar a Europa.

La decisión no es más que una prueba de su mentalidad. Y es que, cuando pudo apostar por una renovación con el América o escuchar seriamente los ofrecimientos de la MLS, eligió el camino más exigente, más complicado, más demandante.

Anuncios

El canterano del América espera que su trayectoria inspire a otros futbolistas mexicano. Porque considera que irse a competir a Europa es lo que va a generar que nuestra selección sea más competitiva en la élite.


¿POR QUÉ MEMO OCHOA SE FUE A ITALIA TENIENDO TODO EN MÉXICO?

«Primero, agradecerle a mi familia. A mi mujer y mis hijos, que son quienes me aguantan mis locuras (…) Vale la pena. A mí me encantar estar en la selección, es un orgullo y un privilegio ser seleccionado. Me gusta exigirme, me gustan los retos, me gusta sobreponerme a ellos. Y el sueño de un futbolista tiene que ser el estar en Europa, el estar en el máximo nivel, el abrir la puerta a más mexicanos, que más jóvenes mexicanos se contagien y estén en Europa. Ese es el camino, es la llave. Y la única forma de hacerlo es predicando el objetivo. En lo personal, fue lo que me hizo crecer, lo que me hizo mejorar mi nivel», fueron las palabras de Memo, en una entrevista con Azteca Deportes.

Su sueño es asistir a una sexta Copa del Mundo y piensa que estar luchando allá lo puede acercar a cumplirlo: «¿Sexto Mundial? Por supuesto que lo voy a pelear. Vamos a ver hasta dónde llega. Porque la realidad, y esto le pasa a todo el mundo, es que tengo un rival muy grande, que es luchar contra el tiempo. Entonces, ya veremos. Yo de cabeza estoy muy bien. En Italia valoran mucho al portero de una edad grande. No les asusta nada. Eso me da mucha confianza. Voy a seguir un año más en Italia, peleando en una Liga de máxima nivel».


Da risa ver que muchos piden jugadores más profesionales, comprometidos y ambiciosos (deportivamente hablando). Y luego, cuando surgen unos cuantos, son los que se llevan más críticas y señalamientos. Hay que apoyar a los que rompen molde, a los valientes, a los que están dispuestos a abandonar lo cómodo para intentar ponernos en el mapa.

Ojalá pronto tengamos más representantes mexicanos con la mentalidad y espíritu competitivo de Francisco Guillermo Ochoa. Leyenda absoluta del deporte mexicano.


Dato Invicto. Memo Ochoa es el único portero mexicano en toda la historia que ha pasado por Ligas TOP 5 de Europa. Experiencia en Francia, España e Italia.


¿Sabías que…? Memo Ochoa fue el primer jugador mexicano nominado al Balón de Oro. Lo consiguió en 2007. Y lo logró jugando en el Club América. Tremendo.


Dato Invicto. Memo Ochoa fue reconocido como el MVP de la Salernitana en su temporada de debut en Italia. Y eso que llegó a media campaña. Actuaciones memorables contra cuadros como AC Milan, Inter y Napoli.

Anuncios

La entrada LA MENTALIDAD DEL MEJOR PORTERO MEXICANO DE LA HISTORIA: Memo Ochoa por fin contó por qué se fue a la Salernitana pese a poder ganar más dinero en la Liga MX o MLS aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/yFOtxEA
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: