Sin tantas ocasiones de gol y con más lucha que fútbol se vivió una final de locura en la cancha del Estadio Universitario. Al margen del espantoso trabajo arbitral del señor Rojas, Tigres UANL nunca bajó la guardia y pudo llevarse la final a la tanda de penales, donde Nahuel Guzmán se convirtió en héroe absoluto.
América pagó caro sus errores en el tiempo extra y terminó perdiendo, de la forma más dolorosa posible, una final que, por momentos, se tiñó completamente de azulcrema.
PUNTOS A DESTACAR
→ Un 1T de reconocimiento. Lapsos de posesión para cada equipo. Los equipos apenas y se asomaron al arco rival. Un disparo de Javier Aquino que atajó Moisés Muñoz, lo más destacado.
→ Penal no pitado al América. En el arranque del encuentro, el árbitro se devoró un penal sobre Renato Ibarro. Pudo cambiar la historia.
→ El espantoso arbitraje. En el complemento se vinieron un montón de malas decisiones que pudieron cambiar la historia. El cuerpo arbitral se devoró un penal de Sambueza sobre Sosa, una roja a Michale Arroyo, un penal de Damián sobre Sambueza, una tarjeta roja a Estrada y se perdonaron un montón de tarjetas por reclamos/faltas. Fue un carnaval.
→ La roja a Torres Nilo. Bien la doble amarilla a Jorge. América se estaba quedando sin gas, pero el quedarse con superioridad numérica los reanimó en el primer tiempo extra.
→ El gol de la joya de cantera. Apareció Edson Álvarez en un tiro de esquina. Tenía toda la pinta de que sería el gol definitivo, pero Sambueza se encargó de que no fuera así.
→ El capitán que no merece el gafete. Se hizo expulsar. Otra vez exhibió su falta de equilibrio emocional. Por mucho, el momento clave del tiempo extra.
→ Bronca. La originaron toda La Volpe y Gignac. No se agredieron físicamente, pero hubo un intercambio fuerte de palabras. Al final, se pudieron haber ido 3 o 4 de cada equipo y sólo echaron a Rivas y, de manera increíble, a Goltz. Cuesta creer que Gignac no haya visto la roja en todo el partido.
→ El empate a lo Sergio Ramos. Tigres UANL lo empató en la última jugada. Damm levantó la cabeza por primera vez en el encuentro y le puso un centro, como con la mano, a Dueñas, quien venció a Muñoz.
→ Tanda de penales. El árbitro dejó que Nahuel intimidara y jugara su partida mental. El resultado fue un Patón en modo bestia y un América que no metió ni las manos. 3-0.
LOS GOLES DEL PARTIDO
Jugador del partido: Nahuel Guzmán.
Momento clave: El arbitraje fue pésimo, pero el momento que terminó siendo determinante en la final fue la manera en la que Rubens Sambueza se hizo expulsar.
Dato Invicto. Tigres ha ganado 3 de las últimas 4 finales de Liga MX que ha disputado.
¿Sabías que..? Tigres ha conquistado 5 títulos desde 2011: 3 de Liga, 1 de Copa y 1 campeón de campeones.
Alineaciones.
Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres, Estrada (Acosta 93'), Dueñas, Aquino (Álvarez 55'), Pizarro, Gignac, Sosa (Rivas 92') y Damm.
América: Muñoz, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio, Valdez, William, Sambueza, Arroyo (Güemez 108'), Guerrero (Álvarez 85'), Ibarra y Oribe (Romero 79').
La entrada LA QUINTA LLEGÓ: Tigres UANL se consagró CAMPEÓN ante América en una final de auténtica locura aparece primero en INVICTOS.
from Fútbol Mexicano – INVICTOS http://ift.tt/2hmdd63
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario