miércoles, 4 de julio de 2018

NO FUE MARCA PERSONAL: La clave de Uruguay para secar a Cristiano Ronaldo en Rusia 2018 según Lucas Torreira

Anuncios

Por todo los duelos que le ganó a Cristiano Ronaldo en el Uruguay vs Portugal de los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, muchos pensaron que Lucas Torreira marcó de forma personal al capitán de Portugal. Y no, no fue así.

Si CR7 no pudo influir en el encuentro de rondas KO fue por el gran trabajo de escalonamiento que hicieron. En una entrevista para los medios oficiales de la AUF, el aún mediocampista de la Sampdoria destacó lo bien que ocuparon los espacios.

Anuncios

“No tenía que marcarlo, no había una marca personal. Supimos ocupar muy bien los espacios y, cuando él la agarraba, tratábamos de escalonar la marca para que no nos pudiera lastimar con sus disparos de fuera del área. Y fue lo que pasó, que trabajamos muy bien”.

El chico de 22 años cree que La Celeste mereció esa victoria ante los lusos: “Fue un alivio, porque había muchísima alegría, muchísimo orgullo. Tantos sentimientos encontrados en ese momento porque habíamos hecho un desgaste tremendo de parte de todos. Nos merecíamos la victoria más allá de que, por momentos, Portugal tuvo la pelota. Yo sentía que nos merecíamos la victoria por todo lo que habíamos hecho”.

Lo que pocos saben es que Lucas no es un mediocentro nominal. Él, hasta hace un par de años, jugaba como mediapunta: “Yo llegué a Italia jugando como mediapunta, de atacante. Y, bueno, tuve la suerte de encontrarme con un entrenador muy capacitado, como lo es Massimo Oddo, el cual estoy súper agradecido, porque creo que una decisión de él cambió mi vida. Él me explicó cómo me veía en el campo de juego, me dijo que, por mis condiciones, tenía que jugar adelante de la defensa. Yo lo tomé de la mejor manera y estando con él, casi un año y medio, pude aprender muchísimo”. 


Dato Invicto. Lucas Torreira debutó en la Selección absoluta de Uruguay en 2018. Llegó justo a la Copa del Mundo. No inició el Mundial como titular, pero se terminó ganando el puesto.


¿Sabías que…? Lucas Torreira ha sido el jugador con más recuperaciones de balón en el último par de cursos en Italia. Su convocatoria estaba tardando.

Anuncios

La entrada NO FUE MARCA PERSONAL: La clave de Uruguay para secar a Cristiano Ronaldo en Rusia 2018 según Lucas Torreira aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2KRNL52
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: