sábado, 5 de enero de 2019

LE DIO MUCHA CONFIANZA: El apodo relacionado con Lionel Messi que le pusieron a Bernardo Silva cuando estaba en la cantera del Benfica

Anuncios

En una carta muy emotiva que escribió desde hace algún tiempo en The Players’ Tribune, Bernardo Silva, actual jugador del Manchester City, contó que durante su paso por la cantera del Benfica le pusieron un apodo relacionado con Lionel Messi.

Repasando las complicaciones que tuvo para consolidarse en las categorías inferiores del club portugués, el internacional luso relató que Fernando Chalana, futbolista histórico que trabajaba como entrenador en la cantera del Benfica, comenzó a llamarlo ‘Messizinho’ para darle más confianza.

Anuncios

“Cuando tenía 16 años estuve cerca de salir del club (Benfica) porque apenas estaba jugando. Era muy infeliz, pero me afortunadamente me salvó Fernando Chalana. Él fue uno de los mejores futbolistas portugueses de la historia. Y siendo pequeño con habilidad como él, creo que debió verse reflejado en mí”, apuntó el ex AS Mónaco.

“Un día me dijo: ‘Escucha, tu entrenador no sabe nada de fútbol. Eres el mejor futbolista aquí. Y cree en mí… algún día serás muy importante’. Esa quizá fue la conversación más importante que he tenido en mi vida. No sé que hubiera sido de mi carrera sin Chalana. Él incluso comenzó a llamarme Messizinho. Supongo que me decía así porque Lionel Messi y yo somos pequeños, técnicos y zurdos. Por supuesto que no me puedo comparar con un genio como Messi, pero el hecho de que Chalana me valorara tanto me dio mucha confianza”, finalizó.

Para Fernando Chalana, seguro que Bernardo Silva no ha dejado de ser el pequeño MESSIZINHO.


Dato Invicto. Bernardo Silva registra 11 goles y 10 asistencias en los 55 partidos que ha disputado en la Premier League. Marcando diferencia en el máximo nivel.


¿Sabías que..? Bernardo Silva conquistó la Ligue 1 con AS Mónaco y la Premier League con Manchester City. La está rompiendo fuera de su país.

Anuncios
Fuente: @PlayersTribune

La entrada LE DIO MUCHA CONFIANZA: El apodo relacionado con Lionel Messi que le pusieron a Bernardo Silva cuando estaba en la cantera del Benfica aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://bit.ly/2RzfP3v
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: