Por la lesión que sufrió en el arranque de Brasil 2014, Diego Lugano, líder uruguayo, vivió el episodio entre Giorgio Chiellini y Luis Suárez desde el banquillo. Muchos pueden pensar que la disputa entre el atacante charrúa y el zaguero italiano fue algo aislado, que simplemente El Pistolero perdió la cabeza, pero no fue así.
Si bien la mordida no se puede justificar, La Tota sostiene que los italianos salieron a buscar al hoy 9 del FC Barcelona. Incluso los jugadores de recambio parecían tener como misión provocar al máximo goleador de La Celeste.
“La realidad es que lo buscaron todo el partido, yo en el primer tiempo casi me voy a las piñas en el vestuario con dos o tres italianos, con Thiago Motta que era amigo y jugaba conmigo en París. Me calenté porque estuvieron todo el partido persiguiéndolo a Luis. Desde el banco también lo provocaban”, confesó Lugano, en una entrevista para infobae.
Más allá del gesto, piensa que su compatriota terminó ganando la batalla psicológica. Y es que, después de acción polémica, Chiellini se desconcentró y perdió la marca de Diego Godín en el córner: “Faltaban 10 minutos, teníamos que ganar, con el empate clasificaban ellos y Luis lo que hizo fue sacar del partido a Chiellini. Casualidad o no, en el siguiente córner, Chiellini perdió la marca de Godín, gol de Godín y clasificó Uruguay. Entonces lo que hizo Luis fue sacarlo. Lo contrario: le ganó el gol psicológico a Chiellini”.
Lugano es de lo que cree que el fallo ocasionado por la desconcentración post-mordida fue lo que hizo que Giorgio saliera ante la prensa a reventar a Luis. Y esto, a la postre, se tradujo en una sanción sin precedentes. Eso le molestó muchísimo.
“Si no fuera por él, que apuntó e insistió que había que suspenderlo, capaz que no pasaba nada. Se generó una ola grande. Había un contexto político de Uruguay, la CONMEBOL, la FIFA. Un tema profundo que si empezás a rascar, pasás días. No fue solamente la mordida. Luis cumplió la pena más larga en la historia del fútbol de todos los tiempos”.
“Los dos mejores años de la carrera de él sin poder jugar en la selección uruguaya. No fue si fueron nueve partidos oficiales, Copa América y Eliminatorias. Estuvo cuatro meses sin poder entrar a un vestuario a practicar, en cualquier parte del mundo. ¡Una barbaridad! La hipocresía de la prensa fue tremenda, yo me agarré una calentura bárbara; también calentura con Chiellini, que después le mandamos mensajes cuando llegó a Italia, que eso no se hace con un compañero de trabajo. Y él recapacitó: cuando llegó a Italia pidió perdón para que no fuera tan grande la pena, pero ya era tarde”.
Lugano siempre bancará a Suárez. Es cierto, se equivocó. Pero no olvida todo lo que hizo Lucho para llegar a esa justa mundialista. Se puso en riesgo a sí mismo y a su propia carrera, con tal de salir a representar a Uruguay.
“La historia de Luis para llegar a jugar ese Mundial es digna de las mejores páginas del fútbol uruguayo. Para llegar a jugar ese Mundial lo que Luis hizo es algo insólito. Por eso la calentura por mil. La fuerza y la humildad que puso para llegar a la Copa del Mundo… Cómo se peleó con Liverpool, dejó atrás la posible venta al Madrid o Barça que tenía en aquel momento. Se la jugó por nosotros a morir, se jugó la carrera de él por nosotros. Entonces qué me venís con una mordida, si hubiese matado a alguien también lo defendía por lo leal que fue a la causa. Esa es la realidad”.
Dato Invicto. Luis Suárez registra 7 goles en 13 partidos de Copas del Mundo. Estuvo y convirtió en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
¿Sabías que…? Luis Suárez registra 59 goles y 27 asistencias en los 113 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Uruguay. Nadie con registros superiores en toda la historia de La Celeste.
La entrada A TOPE CON EL PISTOLERO: El relato de Diego Lugano sobre el episodio de la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2VASkIs
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario