Durante su brillante temporada 2001/02 con el Bayer Leverkusen, Michael Ballack comenzó a llamar la atención de varios de los clubes más importantes del mundo. Con 24 años de edad, tuvo la oportunidad de dar el salto a la institución más ganadora del fútbol europeo. Sin embargo, optó por quedarse en el balompié de su país.
Considerando que el Mundial 2006 sería en territorio germano y que el Bayern Munich venía de muy buenas actuaciones europeas, en 2002, le dio el sí al gigante bávaro. Pudo sumarse a la generación galáctica de Florentino Pérez, pero optó por incorporarse a la entidad más importante de la Bundesliga.
“No es un secreto. Real Madrid quiso ficharme en ese momento, en 2002, incluso antes de la final (de UEFA Champions League). Tuve mi mejor año en cuanto a números y, sí, Real Madrid estuvo muy interesado, pero Bayern Munich también. Y sabiendo que el Mundial 2006 era en Alemania, pensé en qué era lo mejor. Por supuesto que el Real Madrid es algo especial pero, para mí, el Bayern Munich es EL club alemán. Simplemente escuché a mis sensaciones. Sentí que el Bayern Munich era el paso correcto, es el mejor club alemán. Real Madrid es algo que siempre puedes tener en mente. En ese momento todavía era joven, tenía 24 años, lo veía como un paso que quizá se podía hacer después. Por todos estos argumentos, elegí al Bayern Munich”.
Y aunque la puerta del Santiago Bernabéu se cerró, no sería la única chance que tendría Michael Ballack para recalar en el fútbol español. En 2004, antes de la Eurocopa de Naciones, alcanzó un principio de acuerdo con el FC Barcelona, que buscaba recuperar el trono con el fichaje de jugadores como Ronaldinho Gaúcho.
Michael se quería ir, pero el Bayern Munich no lo permitió. Un póker en un partido de preparación hizo que la directiva encabezada por Uli Hoeneß disparara sus pretensiones económicas, y el Barça tuvo que hacerse a un lado. Al final, el mediapunta nacido en 1976 se quedó un par de años más en Alemania y, una vez libre, firmó por el Chelsea de Inglaterra.
“En 2004, no ganamos la Liga en Bayern Munich y el club no estaba feliz; nunca está feliz cuando no gana. Yo no estaba feliz y tuve una oferta del FC Barcelona. Estuve realmente cerca de ir ahí. Estuve muy, muy, cerca. Hablé con gente del Barcelona. Acordamos los términos, excepto la cantidad que tenían que pagarle al club (Bayern Munich). Era la última cosa que tenían que resolver y no hubo acuerdo. Recuerdo que en esos días tuve algunas discusiones con Uli Hoeneß sobre muchas cosas en el club que no iban bien, sobre el equipo, sobre cómo se podía mejorar al plantel para hacerlo mejor, no solo en la Liga, sino también en el plano internacional. Porque, si queríamos ganar la Champions League, necesitábamos mejorar al equipo. La temporada terminó, me acuerdo que tuvimos un partido amistoso antes de la Eurocopa 2004 contra Malta, y marqué 4 goles. Era un partido poco importante y, de repente, Bayern Munich estaba impresionado de su propio jugador. Pidieron mucho más dinero, lo que no era realista en ese tiempo, creo que eran 50 millones + variables o quizá más, no lo sé. Entonces, los clubes no alcanzaron un acuerdo y decidieron mantenerme, no me dejaron ir. Yo lo acepté, aunque teníamos decisiones diferentes”.
Si bien le da un poco de curiosidad el qué habría pasado si se hubiera cerrado su fichaje por el Real Madrid o por el FC Barcelona, el dos veces mundialista no se arrepiente del rumbo que llevó su carrera: “Tuve estas oportunidades, en 2002 y en 2004, de unirme al fútbol español, especialmente a los clubes más grandes. Si ves hacia atrás, habría sido interesante saber cómo habrían resultado las cosas. Pero esto es la vida: tomas decisiones. Y yo estoy más que feliz con las decisiones que tomé. Y a veces no puedes tomar decisiones, como en el caso del Barcelona, que fue el club (Bayern) que dijo que no. Me dijeron que tenía que quedarme porque tenía contrato y lo acepté totalmente, porque firmé por 4 años. No me arrepiento de nada. Fue lo que fue”.
“Estoy muy complacido con los clubes para los que jugué en mi carrera. Y siempre me sentí cómodo y disfruté cada tiempo. Nunca me he arrepentido”.
Dato Invicto. Michael Ballack ganó 3 de 4 Bundesligas con la camiseta del Bayern Munich. No pudo trascender a nivel europeo, que era lo que buscaba.
¿Sabías que…? Michael Ballack jamás pudo ganar la UEFA Champions League. Se quedó cerca de conseguirlo con Bayer Leverkusen y Chelsea.
La entrada LA HISTORIA COMPLETA: Michael Ballack explicó por qué eligió al Bayern Munich sobre el Real Madrid y por qué no fichó por el Barça en la era Ronaldinho aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2JJ5JYd
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario