jueves, 30 de abril de 2020

THE GOLDEN BOY: El futbolista con el que El Kun Agüero se identificaba muchísimo mientras crecía

Anuncios

Era un pibito cuando lo vio jugar. Como hincha de la Selección absoluta de Argentina, lo sufrió en el Mundial de Francia 1998. Pero como pequeño que soñaba con jugar en el máximo nivel, lo ilusionó un montón. Le hizo notar que no se necesita ser un portento físico para brillar en la élite.

Tal y como lo contó en su libro, Sergio Agüero le confesó a Thierry Henry, en una charla para Puma Football, que su jugador inspiración mientras crecía fue Michael Owen. El llamado Golden Boy irrumpió de forma salvaje con el Liverpool, marcando a millones de aficionados alrededor del mundo.

Anuncios

LA ADMIRACIÓN DEL KUN POR MICHAEL OWEN

“Yo cuando era chico, me identificaba con Michael Owen. Siempre lo dije, y lo he dicho en mi libro. Siempre dije que me gustaba porque era chiquitito y justo tenía la 10, como yo en mi club (Independiente). Y jugaba arriba, delantero. Yo decía: ‘Si Owen, es chiquitito, está en la Premier League, y le va bien, quiere decir que puedo andar bien yo también’. Esto era de chico. Cuando Michael Owen jugaba, yo estaba en el Barrio. Tendría 9 o 10 años. Esto habrá sido en el 1997 o 1998, qué se yo. Después, él nos hizo un golazo en el Mundial, que entró en el segundo tiempo; usaba la 20. Como era chiquito, cuando vi que entró y nos hizo el gol, dije: ‘No, ese nos hizo el gol…’. Ya estaba enojado, no puede ser. Y ahí me acordé que éste es el que me gustaba a mí: Owen”. 

La mejor versión de Michael Owen se vio con los reds. En principio apuntaba a convertirse en uno de los mejores de la historia, pero no pudo sostener ese pico de rendimiento. Entre algunas decisiones y lesiones de gravedad, no pudo mantenerse mucho tiempo en el primer escalón del fútbol mundial.


Dato Invicto. Michael Owen marcó 158 goles en 297 partidos disputados con el Liverpool. Además, conquistó 6 títulos. Arrancó con 17 años y se marchó con 24 años.


¿Sabías que…? Michael Owen ganó el Balón de Oro en 2001. Superó en las votaciones a leyendas como Raúl González, Oliver Kahn, David Beckham, Francesco Totti y Luis Figo.

Anuncios

La entrada THE GOLDEN BOY: El futbolista con el que El Kun Agüero se identificaba muchísimo mientras crecía aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3fazhwi
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: