Nos sorprendió que Gareth Southgate metiera a Jack Grealish a la semifinal de la UEFA Euro 2020 ante Dinamarca hasta el minuto 69, así que más o menos pueden imaginarse cuál fue nuestra reacción al ver que lo sacó antes de iniciar el segundo tiempo extra.
A un distinto que siempre produce, el míster de Inglaterra lo metió y sustituyó en el mismo partido. Lo crean o no, solo le dio 36 minutos de semifinal. No hubo lesión, no hubo problema físico. Fue una decisión completamente técnica.
¿A qué se debió? A que Dinamarca se lanzó con todo al frente y creyó prudente activar una línea de 5 atrás. La idea era tener mayor solidez defensiva para no sufrir tanto en los últimos minutos del encuentro. Y como Raheem Sterling estaba siendo una constante amenaza para los daneses, pues optó por retirar al capitán del Aston Villa.
¿POR QUÉ GREALISH SOLO JUGÓ 36 MINUTOS ANTE DINAMARCA?
“Raheem estuvo causando tantos problemas durante toda la noche, así que tenía que ser Phil (Foden) o Jack (Grealish); no fue una decisión fácil”.
“Jack tuvo una influencia brillante en el juego. Dinamarca lanzó a cuatro atacantes hacia el frente, nosotros necesitábamos cinco defensores. Raheem (Sterling) era una amenaza, así que iba a ser Phil (Foden) o Jack para conseguir solidez sin balón. Todavía necesitábamos aumentar esa presión en el campo. Nos hundimos un poco hacia atrás durante 5 minutos. Solo necesitábamos mantener el balón y nos tomó 5 minutos resolverlo. Cuando empezamos a mantenerlo, estuvimos bajando el reloj con mucha menos ansiedad”, declaró, en entrevista con talkSPORT.
Dato Invicto. Jack Grealish solo ha disputado 153 minutos en la presente Euro 2020.
¿Sabías que…? Jack Grealish solo ha sido titular en 1 de 6 partidos de Inglaterra en la Euro 2020.
La entrada ENTRÓ Y SALIÓ DE CAMBIO EN EL MISMO PARTIDO: Gareth Southgate explicó por qué Jack Grealish solo jugó 36 minutos en la semifinal de la Euro ante Dinamarca aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3xsxkUR
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario