Para poder celebrar su primer título con la Selección absoluta de Argentina, Lionel Messi tuvo que pasar por muchos momentos jodidos. Y pese a que se habían quedado muy cerca de la gloria en años anteriores, un sector de la prensa -y afición- tachaba a los integrantes de La Albiceleste de fracasados y pechos fríos.
Luego de alcanzar el trono continental, tras vencer a Brasil en El Maracaná, Lionel Messi podría sentarse a apuntar a los que encabezaron la persecución mediática. Pero él no es así. En la entrevista que recientemente le concedió a F90 de ESPN Argentina, prefirió dejar una reflexión que vale muchísimo la pena.
Hay que dimensionar las cosas correctamente.
Hay que entender que la línea entre ganar y perder es muy delgada.
Y si no se parten las evaluaciones desde la humildad, entendiendo que no son los mejores, que hay muchas selecciones de gran nivel, es difícil avanzar. El hoy jugador del PSG tiene clarísimo que ni antes eran los peores ni hoy, por ganar la Copa América, son los mejores. No todo es blanco o negro, hay matices. Y en el deporte, donde cada vez hay más competitividad, los juicios y opiniones no solo pueden surgir en función del resultado final.
LA FANTÁSTICA REFLEXIÓN DE LIONEL MESSI
“En 2014, 2015 y 2016, una parte del periodismo nos trataba de fracasados, que no sentíamos la camiseta, decían que no teníamos que jugar más con la selección. Y nosotros intentábamos de dar el máximo, de ser campeones. Éramos los primeros que queríamos ser campeones. Y no todo pasa por ganar o perder. Es muy difícil ganar un Mundial, una Copa América. Nosotros (en Argentina) nos creemos siempre que somos los mejores del mundo y creo que hay que empezar con que no somos los mejores, que hay otras selecciones que son muy buenas, que compiten, y que no es fácil ganarla. Nosotros tenemos que empezar con esa humildad, con el trabajo, con intentar dar el máximo siempre, y el de crecer”.
“Ni antes éramos los peores por perder las finales, ni ahora somos los mejores. Tuvimos la suerte de ganar la Copa América, pero hay que seguir creciendo y hay que seguir preparándonos para lo que viene, porque hay muchísimas selecciones que son muy buenas y que todas quieren ser campeones. Y todas compiten de igual a igual. A veces se da, a veces no. Lo importante es dejar todo, intentar quedarte satisfecho de que entregaste todo, y si no se pudo, no se pudo. Lamentablemente, gana uno solo. Y llegar a la final de una Copa América o un Mundial, me parece que no es poca cosa. Y con nosotros, en ese momento, no se valoró”.
Dato Invicto. Lionel Messi ha disputado 5 finales con la Selección absoluta de Argentina: Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015, Copa América 2016 y Copa América 2021.
¿Sabías que…? Lionel Messi ha sido campeón con Argentina a nivel U20 (Copa del Mundo), nivel U23 (Juegos Olímpicos) y absoluto (Copa América).
La entrada NI ANTES LOS PEORES NI AHORA LOS MEJORES: La fantástica reflexión de Lionel Messi al hablar sobre los que antes reventaban y hoy alaban a la Selección Argentina aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2VtXTve
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario