viernes, 29 de abril de 2022

EL PROYECTO XAVI: ¿Por qué Ronald Araujo renovó con el FC Barcelona pese a haber recibido ofertas importantes de otros clubes?

Anuncios

Las versiones fueran ciertas: Ronald Araujo recibió ofertas importantes de varios clubes. Quizá muchos otros jugadores se habrían dejado seducir por ofrecimientos económicos más significativos. Sin embargo, el zaguero uruguayo determinó que lo mejor para su desarrollo -futbolístico y personal- es continuar en el FC Barcelona.

El defensor de 23 años de edad cree en el proyecto Xavi, cree en sus compañeros y cree en el trabajo que se está realizando. Por eso, no dudó en firmar un contrato que lo vincula con la entidad del Camp Nou hasta 2026.

Anuncios

Estaba tan convencido de su postura, que las negociaciones, contrario a lo que algunos medios reportaron, no se extendieron demasiado. De hecho, todo se arregló tras un par de reuniones.


¿POR QUÉ ARAUJO DECIDIÓ RENOVAR CON EL FC BARCELONA?

“Yo estaba seguro de lo que quería, es verdad que teníamos ofertas muy importante de afuera, pero siempre tuve claro de quedarme acá. Es verdad que había mucho ruido, pero el ruido lo hacía la gente de afuera, nosotros estábamos muy tranquilos. En realidad tuvimos creo que 2 reuniones. No hubo ni 3 ni 4, fue todo muy fácil. Sabíamos la situación del club y nosotros queríamos dar de nuestra parte. Y la verdad que llegamos a un acuerdo muy rápido, y eso es una felicidad tremenda”.

Las conversaciones que le ayudaron a confirmar su decisión: “Xavi fue muy importante. Varias veces charló conmigo, hablándome muchas cosas, que era importante para ese momento. También hablé con Busi (Busquets) y algunos compañeros más. También con Luis (Suárez), en la selección hablé con Luis, es verdad eso. Charlé con varias personas. Yo tenía claro que quería quedarme, pero también, cuando tenés más opiniones, es lindo. Y nada, la vedad que me hacen sentir uno más los compañeros. La verdad que me siento muy querido por ellos. El cuerpo técnico hizo su parte, me apoyó. Y es una felicidad que pueda lograr esto”.

Confianza en el proyecto Xavi y en el proceso de Joan Laporta: “Contento de estar acá, contento de seguir acá. Nunca lo dudé. Siempre tuve claro que mi lugar es acá, seguir acá muchos años. Creo mucho en este club, creo mucho en el proyecto, en lo que se está haciendo, en lo que se está trabajando. Creo mucho en la gente joven que tenemos y también creo que vamos a levantarnos y vamos a ganar muchos títulos de aquí en adelante”. 


Dato Invicto. Ronald Araujo llegó al FC Barcelona procedente de Boston River. En principio se fue a jugar en el equipo B. Posteriormente, tras destacar en el cuadro filial, subió al elenco absoluto.


¿Sabías que…? Ronald Araujo solo ha ganado 1 título con el FC Barcelona. Campeón de la Copa del Rey 2021.

Anuncios

La entrada EL PROYECTO XAVI: ¿Por qué Ronald Araujo renovó con el FC Barcelona pese a haber recibido ofertas importantes de otros clubes? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/kJFoAnR
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: