lunes, 5 de diciembre de 2016

Ryan Giggs: “Guardiola casi me obliga a retirarme del fútbol”

Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, se retiró del fútbol en 2014, pero reconoce que cinco años antes pensó por primera vez en colgar los botines en forma dentivana. En aquella ocasión no era por motivos de edad o sentimiento de finalización de un ciclo, el jugador galés confesó que la primera vez que pensó en dejar el fútbol fue por la manera en la que se sintió superado por el FC Barcelona de Pep Guardiola.

"La primera vez que enfrenté a un equipo de Pep Guardiola, me senté solo en la banca después del partido y por primera vez en mi carrera pensé seriamente en dejar el fútbol", escribió Giggs en una columna en The Telegraph.

"Fue el final de la UEFA Champions League de 2009 en Roma, siempre está en mi mente que fue el punto más bajo de mi carrera en 23 años como profesional. Tuvimos un mal día, ellos un muy bueno y en ese momento con tantas emociones pensé que nunca me quería volver a sentir así. Si eso implicaba dejar el fútbol, entonces -al menos en ese momento- así sería", concluyó.

Giggs fue capitán en aquella final y jugó 75 minutos. Sintió lo que realmente pasó. Una clara superioridad del FC Barcelona que dejó sin opciones a un equipo que contaba en su plantel con jugadores como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Carlos Tévez o Paul Scholes.


Dato Invicto. Ryan Giggs ganó dos UEFA Champions League como profesional: 1999 y 2008.


¿Sabías que..? Ryan Giggs ganó la Premier League en 13 ocasiones.

La entrada Ryan Giggs: “Guardiola casi me obliga a retirarme del fútbol” aparece primero en INVICTOS.



from Fútbol Europeo – INVICTOS http://ift.tt/2g0ZGBP
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: