jueves, 1 de junio de 2017

COMENZÓ LA NUEVA ERA: Ernesto Valverde fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del FC Barcelona | CICLO CULÉ

Una nueva era ha comenzado en el Fútbol Club Barcelona, Invictos. Ernesto Valverde fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la entidad blaugrana en un acto en el que, además de firmar su contrato por las próximas dos temporadas con opción a una más, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El estratega español explicó cómo se dio su fichaje con el conjunto culé, no ocultó la emoción que siente por dirigir a Lionel Messi y reiteró que llegó a territorio catalán con la intención de trascender.

Llegada al FC Barcelona. “Es consecuencia de la decisión que yo he tomado de dar por finalizada mi etapa en el Athletic Club. Es una decisión que yo ya tenía meditada. FC Barcelona necesitaba un entrenador, pensó en mí y aquí estoy. Es un reto apasionante”.

Entrenar a Lionel Messi. “Es una experiencia única tener la oportunidad entrenar a un jugador como él. Es el mejor futbolista que he visto en un terreno de juego. Leo Messi siempre sorprende. Espero poder disfrutar de su fútbol. Ojalá que pueda ayudarle en algo”.

Filosofía culé. Yo me tengo que adaptar al estilo que tiene el club desde hace tiempo. El FC Barcelona es una referencia. Sé que la base de nuestro estilo es el juego colectivo. El tema del esquema no lo considero tan importante”.

Supercopa de España ante el Real Madrid. “Es una motivación especial el tener la oportunidad de ganar la Supercopa de España. Es contra el máximo rival. Serán partidos muy especiales”.

Futuro en su nueva aventura. “Tengo mucha confianza en lo que haré. Es el reto más difícil y también el más bonito”.


Dato Invicto. Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde son los últimos entrenadores del FC Barcelona.


¿Sabías que..? Ernesto Valverde fue tricampeón de la Liga de Grecia con Olympiacos.

La entrada COMENZÓ LA NUEVA ERA: Ernesto Valverde fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del FC Barcelona | CICLO CULÉ aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS http://ift.tt/2rosJSB
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: